domingo, abril 14, 2024

El Trial Infantil y de Clásicas de Posadas, iniciará nuevo formato del Andaluz

 

El próximo 31 de marzo se estrenará en Posadas (Córdoba) el nuevo formato del Campeonato de Andalucía de Trial Infantil y de Clásicas, separado del trial de modernas.

Información y fotos: Rafael Moreno «Pali»


El nuevo formato del Campeonato de Andalucía de Trial Infantil FAM Futuro y de Clásicas se estrenara en Posadas (Córdoba) el próximo día 31 de marzo, de la mano del Motoclub Posadas, que será el encargado de la organización de esta primera cita del certamen. Constará de cinco pruebas en este nuevo formato, y se espera funcione y consiga aumentar la participación tanto de niños como de la categoría de clásicas.

La puesta en marcha de esta fórmula debe facilitar y adecuar el marcaje de zonas más adaptadas a estas categorías que con el formato anterior, ya que se veía algo comprometido por la gran diferencia de niveles  y la dificultad que implicaba dar cabida a todos.

Las categorías convocadas del Trial Infantil FAM Futuro, dirigido a los mas jóvenes, serán tres (Avanzado, Base e  Iniciación) para así dar cabida al mayor numero de participantes y que puedan adaptarse a su nivel de pilotaje más adecuado.

Por otra parte, la categoría de clásicas convocara dos niveles de dificultad y no uno como hasta el momento se realizaba en las prueba conjuntas, lo que con seguridad será del agrado de los aficionados a esta modalidad y ayudará a que sean más los que se animen a participar.

La prueba se celebrará en el paraje La Cantera donde se ubicaran las 6 zonas, de las que constará el trial en un recorrido al que los participantes deberán de dar tres vueltas.

Las verificaciones administrativas y técnicas y la salida estarán centradas el La Cantera con el siguiente horario:

– Verificaciones Administrativas: 9,00 – 10,00
– Verificaciones Técnicas: 10,00- -10,30
– Salida del primer participante: 10,30 h

Nota: recordar que en la noche del sábado 30 se hace el cambio de horario.

El trial se desarrollara íntegramente en el interior de La Cantera, que esta delimitada (vallada) , quedando prohibido circular o montar en moto fuera del recinto.

La organización ha dispuesto el paddock y parking en una parcela justo enfrente de La Cantera, donde se podrá acampar el sábado y se dispondrá de luz, agua y servicios.

La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Motociclismo, el Ayuntamiento de Posadas, Diputación de Córdoba y numerosas firmas colaboradoras que apoyan al club para llevar a buen puerto este evento.

Las inscripciones deben de realizarse en la web de la Federación Andaluza de Motociclismo, hasta el miércoles día 27 a las 23:59 h. en plazo y hasta el viernes fuera de plazo con recargo.

Para cualquier duda contactar con la organización en el mail: motoclubposadas@yahoo.es o el teléfono móvil o Wathsapp  622071080 (Pali).

Toda la información relevante durante el evento la podrás encontrar descargándote la aplicación de Sportity, con la clave de acceso: TRIALFAM.

Más Trial en Andalucía

X