domingo, abril 14, 2024

Convocada la Copa de Madrid de Trial Infantil y el Open TrialFactory

 

El Trial infantil sigue su evolución en la zona centro, convocándose por la FMM la Copa de Madrid de Trial Infantil, así como el Open de Trial Infantil TrialFactory, que en 2024 contarán con 6 pruebas puntuables.

Información: FMM, Trialfactory


Como en las dos temporadas anteriores, la Federación Madrileña de Motociclismo convoca para 2024 la Copa de Madrid de Trial Infantil, organizada por el Moto Club Trial Factory con el objetivo de seguir fomentando la práctica del trial entre los más jóvenes.

Además de la Copa de Madrid puntuable para el campeonato oficial de la FMM, también se convoca el Open de Trial Infantil TrialFactory, en el que puntuarán todos los pilotos participantes de cualquier Comunidad Autónoma.

Este año, la Copa estará compuesta por un total de 6 competiciones, una más que en temporadas anteriores, estando prevista la primera de ellas el 14 de abril en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

El calendario definitivo queda compuesto por estas fechas:

  • 14 de abril 2024. Los Ángeles de San Rafael (Segovia)
  • 18 de mayo 2024. Valdemorillo.
  • 08 de junio 2024. El Molar
  • 23 de junio 2024. El Espinar (Segovia)
  • 22 de septiembre 2024. A determinar
  • 20 de octubre 2024. A determinar

La F.M.M. y TrialFactory seguirán apostando por el fomento del trial infantil y convocan de nuevo este certamen dirigido a jóvenes pilotos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, aunque en las pruebas habrá una categoría de iniciación en la que los más jóvenes de 4 a 6 años podrán participar a modo de entrenamientos sin puntuar.

Como podéis ver en el anexo reglamentario (ver pinchando aquí), se han convocado tres categorías TR A, TR B y TR C, conforme a esta distribución de niveles:

  •  TR A – Nivel rojo (superior). Flechas rojas. Pilotos con licencia Alevín / Trial. Motos hasta 125cc
  •  TR B – Nivel azul (intermedio). Flechas azules. Pilotos con licencia Alevín / Trial. Motos hasta 125cc
  •  TR C – Nivel verde (básico). Libre o flechas verdes. Pilotos con licencia Alevín / Trial. Motos hasta 125cc

Las inscripciones podrán formalizarse en el Club Organizador el mismo día de la prueba hasta el cierre de las verificaciones administrativas, fijándose los derechos de inscripción en 45 €.

Las preinscripciones formalizadas a través de www.fedemadrid.com hasta las 15:00 horas del jueves anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán unos derechos de inscripción de 35 €. El precio de la inscripción para pilotos con licencia tramitada a través de otras federaciones autonómicas tendrá un incremento estipulado anualmente por la Junta Directiva de la F.M.M.

Más Trial en Madrid, aquí

X