sábado, abril 1, 2023

El segundo asalto del Mundial X-Trial llega a Chalon Sur Saône

 

Tras la celebración del X-Trial de Niza llega la segunda cita del Mundial X-Trial 2022 también a tierras francesas, será este  viernes 25 de marzo en Chalon Sur Saône, donde Toni Bou llega como líder.


La ciudad de Chalon Sur Saône, en el departamento francés de Saona y Loira, se estrenará el próximo 25 de Marzo como sede del Campeonato del Mundo de X-Trial. La firma francesa Esdeux, nueva promotora del certamen, ya tiene lista esta segunda cita del año que tendrá como escenario Le Colisée, instalación deportiva en la que suele disputar sus partidos como local el Élan Chalon de la liga francesa de baloncesto con la colaboración del Moto Club Demigny Sports Mécaniques.

Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) llega a esta cita como líder del Campeonato con los 20 puntos que le corresponden por la victoria en el X-Trial de Niza más 2 puntos adicionales por haber sido el mejor en cada una de las dos primeras Rondas de la primera cita del año.

Frente a él estarán los otros 6 pilotos permanentes del certamen con Adam Raga (TRRS) y Matteo Grattarola (Beta) como más directos rivales del 15 veces Campeón del Mundo. El español manteniendo su condición de máximo oponente de Bou y el italiano con la fuerza que le otorga haber logrado el primer podio de X-Trial de su carrera deportiva en Niza.

A ellos se añaden el francés Benoit Bincaz (Gas Gas) y el español Jaime Busto (Vertigo) que optarán también a estar en el trío que disputa la final esta temporada tras los cambios llevados a cabo en el reglamento de competición. Por su parte, Toby Martyn (TRRS) y Sondre Haga (Beta) buscarán seguir progresando y consolidarse en el grupo que los 6 pilotos que participan en la segunda Ronda en cada una de las pruebas una vez descartados los dos que peor resultado acumulan en la primera. Cabe recordar que los 3 finalistas son aquellos que menor puntuación suman en el acumulado de las dos primeras Rondas de cada prueba, otra de las novedades del sistema de competición.

El joven español Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team Trial) se une como wild-card en esta ocasión a los participantes en Chalon Sur Saône y lo hace con grandes expectativas ya que en su última participación del Campeonato del Mundo de X-Trial, Barcelona, se clasificó segundo.

La prueba empezará a las 20:30 hora local. Recuerda que puedes seguirla en directo en www.x-trial.tv.

Todo sobre el Mundial X-Trial, aquí

es Spanish
X
X