viernes, diciembre 9, 2022

El Campeonato de España de Trial terminará este fin de semana en Cal Rosal, previo actualizado

 

Los próximos días 12 y 13 de noviembre llega la séptima y última prueba del CET en Cal Rosal (Barcelona), donde estarán convocadas todas las categorías, aunque en días diferentes, por lo que se definirán los campeones de la temporada 2022.


El Moto Club Baix Berguedá es el encargado un año más de poner punto final al Campeonato de España de Trial, en esta ocasión será en el núcleo urbano de Cal Rosal, a diferencia del año pasado, en que la prueba se situó en el área off road del motoclub situada en Olván.

En la jornada del sábado día 12 las categorías convocadas son las inferiores: TR4, TR5, Cadetes, Féminas, Juveniles y Veteranos mientras que en la jornada del domingo día 13 competirán los TR1, TR2, TR3 y Junior.

Para llegar a Cal Rosal hay que acceder por la carretera C-16, E-9, tomando después la salida 90.

El paddock de la prueba, aseos y duchas estarán ubicados en el campo municipal de fútbol, cuyas coordenadas de ubicación son: 42º4’15.55″N – 1º52’16.00″E.La salida del trial y Secretaría de Carrera estarán en el núcleo urbano de Cal Rosal, ubicación: 42º4’1.61″N – 1º52’11.45″E.
Habrá servicio de Bar y venta de pases para seguidores (1 día 5 €, 2 dias 10 €) en la secretaria de carrera.
Como siempre en Cal Rosal las zonas combinarán terreno de piedra con buen agarre, junto con giros y laderas de tierra.

Jaime Busto a un paso de revalidar su título de Campeón de España

En la máxima categoría, TR1, Jaime Busto (Vertigo) llega con una clara ventaja sobre Adam Raga (TRRS) después de haber vencido en 5 de las 6 jornadas disputadas hasta el momento, habiendo sido tercero en la otra, esto le hace contar con 16 puntos de margen. Por su parte Raga cuenta con 7 sobre Gabriel Marcelli (Montesa Honda) estando los tres bastante distanciados del resto.

En TR2 el piloto del equipo Todotrial Oriol Noguera (TRRS) es líder con 14 de ventaja sobre Gil Vila (GasGas) con lo que la situación es similar, siendo la lucha por el segundo puesto más crítica, ya que Pau Martínez (Vertigo) tiene a Vila en el punto de mira, del que le separan 4 puntos.

Oriol Noguera estará luchando por el título en TR2

En Junior las cosas están muchísimo más apretadas, ya que apenas dos puntos separan a los dos pilotos de lo alto de la tabla, siendo líder Hugo Barrera (Sherco) sobre Marc Piquer (TRRS) mientras que el vencedor de las dos últimas citas, Marc Freixa (GasGas) está tercero a 6 puntos de Piquer, más emoción imposible.

En TR3 Jordi Sanjuan (Sherco) encabeza la general con 7 de ventaja sobre Jordi Camp (Montesa), mientras que Rodrigo Marchal (EM) está tercero a 12 puntos de Camp.

La categoría Cadete 125 también llega con un final interesante, pues Marcos Combarro (GasGas) está en cabeza pero tiene a Aniol Llamas (TRRS) a sólo 3 puntos. Angel Llopis (Vertigo)  es tercero a 11 de Llamas.

Hugo Barrera Garrido es líder en Junior, pero la categoría está abierta

En Cadete superiores a 125cc Bernat Vendrell (TRRS) tiene casi asegurado el título, al contar con 15 puntos a su favor sobre Ramón Godino (EM) mientras que Jaume Gost (TRRS) está a otros 14.

TR4 también está casi decidica, pues Dani Comas (Vertigo) cuenta con 14 de ventaja sobre Hector Gairín (TRRS) mientras que Adriá Albejano (Sherco) está a 11 del segundo puesto.

En la nueva categoría TR5 llegan empatados a puntos Manuel Ruiz (Vertigo) y Manuel Revilla (TRRS), con Alvaro Vidal (Sherco) a 9 puntos de ellos.

En Femenino TR1 Laia Pi (Beta) está líder tras haber vencido todas las pruebas en que ha participado, pero no estuvo en Valdemanco y una reciente lesión le ha obligado a pasar por quirófano teniendo que dar por concluída la temporada, por lo que las probabilidades de que el título se lo lleve Eva Muñoz (Sherco) o Mariona Tasías (Sherco) son altas, ya que ambas están a 16 19 puntos respectivamente estando los 20 puntos de la ganadora en juego.

Dani Comas es claro líder en TR4

En Femenino TR2 Daniela Hernando (Beta) ya es campeona ante la ausencia de rivales, por lo que podría competir en Féminas TR1 como ya hizo en Valdemanco

Femenino TR3, la única categoría de las chicas con una participación más notable, también tiene ya campeona, Alexia Lladó (Sherco), por lo que el interés está en la lucha por el subcampeonato entre Yaiza Blanco (GasGas), Claudia Serrada (Vertigo) y Jimena Leboreiro (Todotrial TRRS), con 77, 71 y 67 puntos respectivamente.

En Juvenil A Jorge García Torre (Sherco) tiene 4 puntos de margen sobre Oriol García Campano (Sherco) y 7 sobre Genís Forns (Beta), por lo que la categoría está bastante abierta aún.

Xicu Mari es líder en Juvenil B, categoría muy apretada

En Juvenil B habrá emoción, ya que sólo 4 puntos separan a Xicu Marí (GasGas) de Otger Martí (TRRS), y Francisco Javier Osuna (TRRS) está a 3 de este último, por lo que cualquier cosa podría pasar.

En Veterano A Victor Miguel Pérez (Sherco) llega con 7 puntos sobre Jesús Martín (TRRS), quedando algo descolgado Juan Manuel Filgueiras (Vertigo).

Y en Veterano B también hay claro vencedor al haber demostrado que su nivel corresponde a una categoría superior tras vencer en todas las pruebas, se trata de Manuel García Panizo (GasGas). La lucha estará en el subcampeonato entre Antonio Osuna (Beta) y Jaime González Conde (Sherco) separados por 5 puntos.

Así pues, este quinto fin de semana de competición del CET 2021 sentenciará los campeones y el resto de la clasificación en un trial que promete ser de alta calidad organizativa, como todos los organizados por el MC Baix Berguedá.

Inscripciones

Como es habitual, las inscripciones al Campeonato de España de Trial se podrán realizar a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo www.rfme.com, en plazo hasta las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la prueba, y fuera de plazo hasta las 24:00 horas del jueves anterior al día de la prueba, pudiendo tener un recargo.

Horarios CET Cal Rosal 2022:

MC-Baix-Bergueda-2Viernes

  • 12:00 Apertura del parque de pilotos (paddock)
  • 14:00 Apertura zona de entrenamientos
  • 14:00 – 16:00 Verificaciones Administrativas (sólo participantes sábado)
  • 14:30 – 17:00 Visita de zonas por los pilotos (sólo participantes sábado)
  • 17:15 Publicación Horarios de Salida (sábado)

Sábado

  • 8:00 – 9:00 Verificaciones Administrativas (sólo participantes sábado)
  • 15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
  • 09:30 Salida 1er Piloto
  • 11:00 – 12:00 Verificaciones Administrativas (participantes domingo)
  • 14:00 – 17:00 Visita de zonas por los pilotos (sólo participantes domingo)
  • 17:15 Publicación Horarios de Salida (domingo)

Domingo

  • 15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
  • 09:00 Salida 1er Piloto

Mapas de situación

En el primer mapa podéis ver la ubicación de los paddocks, duchas y aseos, salida y secretaria de Carrera. Para ir desde el paddock a la salida, por la calle Sant Lluis, junto al río.

En el segundo mapa podéis ver el recorrido y zonas. La zona de entrenamiento está ubicada entre las zonas 8 y 9).

Clasificación general Campeonato de España de Trial 2022

Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

es Spanish
X
X