jueves, agosto 18, 2022

El Campeonato de España de Trial llega a Pobladura de las Regueras en su tercera prueba, previo actualizado

 

Todo está listo ya para que los próximos 23 y 24 de julio, la localidad de Pobladura de las Regueras perteneciente al Ayuntamiento de Igüeña (León), se convierta un año más en el epicentro del trial nacional, albergando la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial.


Fiel a su cita con el Campeonato de España de Trial, el Motoclub Pobladura R ha preparado una competición al más alto nivel, en la que se reunirán el total de las categorías convocadas por la Real Federación de Motociclismo Española esta temporada 2022, lo que significará que hasta esta localidad leonesa, se desplazarán más de un centenar de pilotos de todas las Comunidades Autónomas.

Durante el fin de semana se realizarán dos jornadas con puntuaciones independientes, por lo que el desarrollo del trial será crucial para el desenlace del campeonato en todas sus categorías.

La organización ha diseñado dos recorridos diferenciados para los distintos niveles con el denominador común de su accesibilidad para el público, que además podrá seguir las evoluciones de los participantes en su motocicleta de trial solicitando la acreditación correspondiente.

Doce en un caso y diez en otro, serán las secciones que en dos ocasiones deberán abordar los participantes cada jornada y en las que predominará la piedra y la tierra sobre un terreno presumiblemente seco a la vez que selectivo, ya que si por algo se caracteriza esta área permanente de trial, es por la variedad y combinación de elementos.

La afluencia de aficionados se espera masiva ya que si a la oferta cultural y gastronómica que ofrece esta comarca del Bierzo, unimos que el Campeonato de España llega a Pobladura de las Regueras en su categoría élite,- los TR1-, totalmente abierta, podemos asegurar que el espectáculo está garantizado.

El actual líder del campeonato Jaime Busto (Vértigo) llegará a Pobladura con tan solo un punto de diferencia frente a Adam Raga (TRRS) por lo que habrá que estar muy atentos a las evoluciones de estos dos pilotos, ya que una vez finalizado el trial y a tan solo dos pruebas más de su conclusión, el campeonato puede estar definido.

Vuelve a ser por lo tanto una cita ineludible para todos los aficionados al trial y una ocasión única para disfrutar de los mejores pilotos del panorama nacional en una área de trial con todos los servicios y facilidades para que el seguidor disfrute in situ del espectáculo del trial.

Campeonato España Trial recorrido Inscripciones

Como es habitual, las inscripciones al Campeonato de España de Trial se podrán realizar a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo www.rfme.com, en plazo hasta las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la prueba, y fuera de plazo hasta las 24:00 horas del jueves anterior al día de la prueba, pudiendo tener un recargo.

Dos recorridos y dos días del mejor trial, para todos los aficionados

El esfuerzo que ha realizado el MC Pobladura R para la cita del Campeonato de España, estableciendo recorridos diferentes en función de las categorías, además de beneficiar el desarrollo de la prueba, permitirá a los aficionados poder disfrutar de la más amplia oferta de recorrido posible a los mandos de sus motocicletas de trial, siguiendo a sus pilotos favoritos y en muchos casos, a sus amigos y familiares.

Para al buen desarrollo de la prueba, así como para dar cumplimientos a las obligaciones en cuanto a control medioambiental y seguridad en la competición, cualquier aficionado que lo desee podrá seguir el desarrollo del trial usando una motocicleta de esta especialidad y estando acreditado.

Para ello desde la tarde del viernes 22 de julio se habilitará en el parque cerrado una oficina, conveniente indicada, para la obtención de la acreditación. Estará abierta desde el viernes a las 19:00h y el Sábado y Domingo durante la competición.

Para su adquisición, los interesados deberán aportar su documento nacional de identidad y abonar la cantidad de 10 euros.

La organización entregara una placa de material plástico que los interesados deberán portar de manera visible en su motocicleta y que le permitirá poder disfrutar de la prueba del Campeonato de España durante las jornadas de sábado y domingo.

Se quiere incidir en la obligatoriedad de su uso para el seguimiento de la prueba y se agradece la comprensión y generosidad de los aficionados ante esta medida.

Aviso de última hora para mochileros

Atención, los mochileros que no se hayan inscrito por la aplicación de la RFME no podrán hacer su verificación hasta después de publicados los horarios de salida, para no entorpecer la verificación administrativa.

Horarios CET Pobladura 2022:

Viernes
  • 12:00 Apertura del parque de pilotos (paddock)
  • 13:00 Apertura zona de entrenamientos
  • 15:00 – 17:00 Verificaciones Administrativas
  • 17:00 Publicación Horarios de Salida
  • 17:00 – 19:00 Visita de zonas por los pilotos
  • 19:30 Brieffing Jueces de Zona
Sábado
  • 8:30 9:30 Verificaciones Administrativas (última oportunidad)
  • 15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
  • 10:00 Salida 1er Piloto
Domingo
  • 15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
  • 09:00 Salida 1er Piloto

Así fue el CET de Pobladura el año pasado, en vídeo:

Todo sobre el Campeonato de España de Trial 2022, aquí

es Spanish
X
X