lunes, abril 19, 2021

El Campeonato de Catañunya de Nens comenzó en Piera

 

El Área de Trial de Piera (Barcelona) ha acogido la primera prueba de la temporada 2021 de la Copa Catalana de Trial de Nens, que ha comenzado con muy buena participación.


trial de nens de piera 2021La localidad natal del 28 veces campeón del mundo de trial, Toni Bou, ha acogido el inicio del Campeonato de Cataluña para niños con un total de 45 pilotos de las categorías Aleví, Alevi+8 Gasolina, Alevín+8 Eléctrica, Base, Féminas, Iniciación, Abierta y Promo.

El ganador de la categoría Promo ha sido Arnau Maura, que ha completado las cuatro vueltas con un total de 28 puntos. El piloto de Altafulla ha firmado un inicio de carrera espectacular que le ha servido para marcar distancias sobre el segundo clasificado, Aniol Llamas. La tercera posición del podio la ha completado Ramón Godino.

trial de nensGael Hernández ha logrado el triunfo de la categoría Aleví+8 Gasolna después de sumar únicamente 7 puntos de penalización. El piloto lleidata se ha subido al escalón más alto del podio, acompañado de Arnau Arias, segundo clasificado con 11 puntos, y de Grau Franch, tercero con 36 puntos.

El piloto local Jared Ibañez se ha impuesto en la categoría Alevín. Ibáñez ha comenzado la jornada muy conectado a la prueba haciendo un parcial increíble en las dos primeras vueltas. El desgaste de la carrera le ha pasado factura en la última vuelta, pero pese a todo no ha tenido problema para hacerse con el primer escalón del podio. El top tres de la categoría Alevín lo han completado Farners Fontdevila y Martí Roca.

trial para niñostrial infantil

Genís Forns y Oriol García han protagonizado uno de los duelos de la jornada. Los dos pilotos han llegado a las zonas más dificiles de la prueba con opciones de victoria tras un inicio más igualado. Finalmente se ha acabado imponiendo a Forns por un margen de 17 a 19 sobre García. El podio lo ha completado Alex Pifarré con 29 puntos de penalización.

Finalmente, Òscar Mercader ha seguido siendo el protagonista de la categoría Iniciación. El corredor de Begues ha completado la cita con un total de 48 puntos. En el podio le han acompañado Daniel Mallafré y Nil Torrentallé, segundo y tercero, respectivamente.

Al final de la carrera, el nuevo coordinador del Trial de Nens, Magí Cots, ha seguido el encargo de llevar las premisas correspondientes a la Copa Catalana de Trial de Nens de la temporada pasada.

Los miembros del Moto Club Piera Scan Team, organizador de la prueba, han entregado los premios a los vencedores de la prueba.

Clasificación Trial de Nens de Piera 2021

Galería de fotos Trial de Nens de Piera 2021:

Trial de Nens Piera 2021

Más reportajes del Campeonato de Catalunya, aquí

es Spanish
X
X