jueves, diciembre 2, 2021

Definido el equipo nacional para el Trial de las Naciones

 

En menos de un mes llega una nueva edición del Trial de las Naciones, el Campeonato del Mundo de Trial por equipos Nacionales, que tras un año en blanco a causa de la pandemia volverá en Portugal del 17 al 19 de septiembre. La RFME ha desvelado hoy los componentes que formarán el equipo de España, favorito para revalidar sus títulos en categorías masculina y femenina.


La localidad portuguesa de Gouveia será el escenario del Trial de las Naciones 2021. Tal y como sucedió con el resto de disciplinas, en el 2020 tampoco se celebró esta gran prueba en la que los pilotos compiten por equipos y en la que España es, sin lugar a dudas, el rival a batir.

La organización va a preparar 12 zonas por las que los participantes tendrán que exhibir todo su potencial para llevar a sus países a lo más alto del pódium. Es ahí donde los nuestros quieren estar y buscarán un nuevo título que siga demostrando que en Trial somos los mejores del mundo.

Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto formarán el equipo masculino en esta ocasión. España ha logrado la corona en 26 ocasiones y con estos tres magníficos pilotos vuelve a ser el favorito para conseguir la 27.

A día de hoy el del Repsol Honda Team es el líder de la clasificación general provisional de TrialGP seguido, a tan solo 8 puntos, del de TRRS. Jaime Busto está cuarto con 60 puntos.

La gran novedad de este año es que Laia Sanz vuelve al equipo femenino. El regreso de Laia Sanz al Campeonato del Mundo de Trial ha hecho posible su vuelta al equipo nacional. La de GasGas estará acompañada por Berta Abellán y Sandra Gómez. Ambas lograron el título del Trial de las Naciones Femenino en 2019 junto a Neus Murcia, título que quieren repetir esta temporada.

Laia es, ahora mismo, segunda en la general de TrialGP Féminas seguida de Berta y de Sandra.

Durante el fin de semana también se celebrará la cuarta y última prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP Féminas y Trial2 Féminas.

Jordi Prat, seleccionador nacional, comenta: “El objetivo es conseguir la victoria en los dos campeonatos. Tenemos dos equipos muy potentes y creo que los rivales están un poco lejos, por lo que somos la nación favorita y tendremos que demostrarlo. El mundo de la competición está lleno de sorpresas, por tanto, no vale dormirse en los laureles. Los triales hay que lucharlos de principio a fin y en eso no tengo ninguna duda que nuestr@s pilot@s son los mejores”.

Todo sobre el Mundial de Trial, aquí

es Spanish
X
X