lunes, septiembre 21, 2020

Definido el calendario del Mundial de Trial 2020

 

El calendario del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2020 ha sido desvelado hoy, ampliandose a siete rondas y nueve djornadas puntuables. El TrialGP de España será en Pobladura de las Regueras (León).

Pobladura CETI13 0251
Pobladura acogerá la ronda final del Mundial de trial 2020 en septiembre

Para 2020 habrá aún más acción en el Mundial de Trial FIM, las categorías TrialGP y Trial2 competirán en todas las ronda, mientras TrialGP Féminas tendrá un campeonato de cuatro rondas con jornadas puntuables y Trial125 tendrá siete días de competición repartidos en cinco rondas y Trial2 Féminas competirá no disputará ningún Gran Premio doble, sino que tendrá tres rondas puntuables y tres días de competición.

La TrialE Cup para motos eléctricas también se decidirá en tres rondas y tres días añadiéndose por tanto una ronda más respecto del año anterior.

El campeonato comenzará los días 23 y 24 de mayo en Sokolov (República Checa), sede del Trial de las Naciones FIM 2018, antes de dirigirse al circuito Twin Ring Motegi de Japón los días 5 a 7 de junio, donde los pilotos tendrán dos días de competición. Desde aquí el campeonato se traslada a Sant Julià de Loria, en Andorra, que vuelve por tanto al calendario los días 20 y 21 de junio, para después pasar por Tolmezzo,  Italia, los días 4 y 5 de julio.

Calendario Mundial de Trial 2020

El TrialGP de Gran Bretaña vuelve a estar en el calendario para 2020 tras un año en blanco, y esta vez tendrá dos jornadas puntuables en Tong durante el fin de semana del 10 al 12 de julio, tratando así de “recuperar el tiempo perdido”. Tras las tradicionales vacaciones de verano, la sexta ronda llegará a Cahors (Francia) los días 29 y 30 de agosto, antes de que el certamen finalice los días 5 y 6 de septiembre en Pobladura de las Regueras (España).

El Trial de las Naciones se celebrará en Gouveia (Portugal) los días 12 y 13 de septiembre.

El Mundial TrialGP Femenino estará en acción en la República Checa, Japón, Andorra y España, mientras la categoría Trial2 Féminas también estará en esas pruebas excepto la de Japón. Los pilotos de Trial125 competirán en Japón, Italia, Gran Bretaña, Francia y España y la FIM TrialE Cup se decidirá en Andorra, Italia y Francia.

X