viernes, abril 12, 2024

Defensa Off Road vuelve a ponerse en marcha

 

En una época de alarmante y creciente recorte de libertades en la que nos encontramos unido por una desmesurada carga impositiva, los usuarios de la moto de campo siguen siendo uno de los colectivos más perseguidos y maltratados, pero no tires la toalla, todos tenemos derecho a practicar nuestro deporte, y por supuesto a recurrir las injustas sanciones que recibimos.


Cuando los ciudadanos que ejerciendo nuestra libertad de elección practicamos el deporte que más nos gusta, vemos nuestra dignidad atacada injustamente a causa de unas leyes tan injustas como mal hechas, fruto del mal hacer de unos políticos desinformados y con afán recaudatorio, no podemos dejarnos pisotear y tenemos que poner en marcha la defensa de nuestros derechos.

Esto es lo que hace precisamente Defensa Off Road, el Gabinete Legal especializado en recursos de Multas a usuarios de vehículos a motor en el medio natural, que tras varios años en blanco vuelve a estar operativo para todos aquellos que quieran hacer frente a sus denuncias mediante un recurso realizado por profesionales.

tx randonne 2014 011 okSabemos que no estamos en la situación ideal, pero es el camino que nos queda ante la cada vez mayor presión anti-libertades ejercida contra los ciudadanos por una clase política extremadamente decadente, estamos en unos tiempos en que estos abusos son altamente alarmantes, y además alentados por organizaciones ecologistas de dudosa moralidad cuyos fines suelen ser lucrarse de subvenciones y atacar todo lo que ven, sea lógico o no. Ya vemos incluso restricciones a las bicicletas o los caballos que no dan lugar a dudas, el ecologismo radical que vemos hoy día no es más que una gran farsa movida por fines económicos y de poder.

No dejes de defenderte, si tienes una denuncia o necesitas cualquier tipo de asesoramiento, o trámites como solicitud de permisos, acude a la web www.defensaoffroad.es , o bien por teléfono: 686 474 565 o por email: defensaoffroad@gmail.es.

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena y ánimo con la iniciativa … pero …
    Lamentablemente estas iniciativas permitirán retener afición veterana que se aferra a sus derechos cada vez más escasos y cercados por el marco legal, pero pienso que el hecho de que se publicite una empresa de «Recursos ante multas offroad» espanta a cualquier nuevo aficionado ya desde lejos.
    Vamos que para empezar a practicar un nuevo deporte como el trial, tener que comprarme moto, pagar seguro y pagar a una empresa de multas ya como bajada de bandera, no me parece precisamente un aliciente. Con este panorama, cualquier aficionado elegirá practicar Surf, por ejemplo. Buen rollito e imagen respetuosa con el medio ambiente …..
    Un saludo a todos los trialeros.

  2. El uso actual de vehiculos a motor en los montes no es sostenible: Llevo mas de 30 años haciendo senderismo (de a pie), y por los destrozos que veo a diario doy fe de que las motos de enduro, cross, quads, todoterrenos preparados, etc, hacen muchísimo daño en el monte.
    Si ustedes se bajan de los vehículos y se dan un paseo por donde han pasado, podrán comprobar los daños causados, pero se los resumo:
    Caminos en invierno totalmente deshechos y embarrados (intransitables a pie), caminos deshechos y polvorientos en verano (intransitables a pie), surcos de hasta un metro de profundidad en zonas de paso complicado (intransitables hasta por quienes lo han dejado así), hermosos prados de hierva totalmente deshechos por trompos, caminos del ganado salvaje destrozados, rios y riachuelos con los fondos deshechos aniquilando todo el habitat, espacios naturales hermosos, sobre todo en riberas de rios triturados, etc, etc. Si para ustedes eso es sostenible, creo que no hablamos el mismo idioma.

    A mi me gustan las motos de trial principalmente por lo respetuosas que son con el medio natural al que apenas afectan, si no vas como un energúmeno egoísta.
    Meter en el mismo saco a todas las modalidades de vehículo de motor «de campo», es un gran error, precisamente porque todos los que provocan deterioro importante del medio salen mejor parados que el trial, al que se criminaliza habitualmente por su practica fuera de pistas y caminos.

    Es una realidad que los otros vehículos causan graves daños en los firmes por los que circulan, ya que sus neumáticos están diseñados para escavar el terreno, tienen grandes potencias que multiplican su poder destructivo del suelo, son mucho mas pesados, y mas a menudo de lo deseable van conducidos por personas con pocos escrúpulos y menos cerebro, que no dudan en sacar todo el potencial de sus maquinas cuando quedan atascados.
    Por el contrario, una moto de trial lleva neumáticos diseñados para agarrar y no para escavar, son muchísimo mas ligeras, consumen menos combustible, son menos potentes y por supuesto por supuesto mucho menos dañinas.

    Resumiendo: mezclar a todos estos vehículos de campo viene siendo como mezclar baloncesto, futbol, beisbol, o golf, por el simple hecho de ser deportes practicados con una pelota. Nada que ver señores, no se parecen en nada.
    Me parece muy bien que se defienda el deporte o la practica que a cada uno le guste, pero el trial nada tiene que ver con el resto de modalidades en cuanto al respeto por el medio natural y daños a los firmes del terreno.
    Lo que está claro a estas alturas es que hay vehículos y practicas muy dañinos que poco favor hacen al maltratado deporte del trial, como para aún encima mezclarlos como si todo fuera lo mismo. Siempre saldrá perdiendo el trial.

    Conste que no estoy a favor de prohibiciones, pero si de regular el uso de los vehículos mas destrozones, entre los que no se encuentra una moto de trial.
    Acotar zonas de uso, cambio a neumáticos mas respetuosos, rebaje de potencias y de peso, etc, etc. Medidas en definitiva para hacerlo sostenible.

    Todo lo demás, es ir contracorriente. Incluso insultar a todo el que esté en contra de que se destrocen caminos y montes, fincas privadas, riachuelos, etc, llamándoles talibanes y otras lindezas, que mas bien son calificativos aplicables a quienes van por la vida haciendo daño.
    Si por defender a la naturaleza que nos da la vida a nosotros y a los demás habitantes, si por pretender que cuando pasas por un entorno natural lo dejes con el mismo aspecto que tenia, y no jodas reventando todo, me vais a llamar talibán, para vosotros seré talibán con mucho orgullo y a mucha honra.

    El trial no tienen nada que ver con eso, no es correcto ni adecuado que se nombre al trial cuando alguien protesta por destrozos en sus montes o fincas, ni es
    recomendable defender a modalidades mas dañinas poniendo al trial a la misma altura. Repito, es un grave error que solo puede perjudicar a este deporte.

    Hala, ya podéis lapidarme por dejar una opinión dirigida a despertar conciencias.
    Un saludo para todos.

X