martes, mayo 7, 2024

Danny MacAskill imagen de la KTM Freeride E

 

KTM-Freeride-E-4La KTM Freeride ya es conocida por los aficionados al enduro y al trial, ya que se trata de un modelo peculiar, pues no se trata de una moto estrictamente de enduro, acercándose mucho al concepto de una trialera de excursión, al ser más ligera y menos potente pero por lo tanto mucho más apropiada y apta para las trialeras más difíciles y los grandes obstáculos. Se trata pues de una puesta al día del concepto de trialera de excursión, pero un poco más radical, acercándose a una enduro y con una estética más agresiva, o bien una enduro menos radical pero más trialera.

Ahora llega la versión equipada con motor eléctrico, de la que se venía hablando desde hace tiempo y ya se habían visto vídeos y fotos de los protitipos. Por fin llega al mercado, aprovechando el chasis mixto de aluminio-acero con subchasis en plástico, así como «carrocería» y muchas partes de los modelos ya conocidos de gasolina, cuyas versiones de 2 y 4 tiempos están a la venta desde hace ya casi 3 años.  Utiliza baterías de litio que le dan una autonomía de una hora aproximadamente, pero lleva un «Power Pack» que permite cambiar la batería por otra simplemente levantando el asiento.

KTM-Freeride-E-2

KTM-Freeride-E-5Ligera en comparación con una pura enduro, muy pesada en comparación con una moto de trial, son 106 kilos. La potencia está en línea con sus hermanas de explosión siendo de 16 KW, equivalente a 22 Cv a 4.500 rpm con un magnífico par de 42 Nm desde 0 rpm, y alcanza un régimen máximo de 6.60 rpm, con una sola marcha y refrigeración líquida.

KTM anuncia 3 versiones, una enduro, una cross más ligera al no disponer de equipo de luces y una de calle homologada que se podrá conducir con carnet A1 (desde los 16 años) y B (de coche). Lo malo, su precio, cerca de los 10.000 Euros. Más información en la web específica del modelo: www.ktmfreeride-e.com/es.

En cuanto a las acciones de marketing que KTM realizará para la promoción de este modelo a nivel internacional, especialmente en el ámbito Online, ya hemos visto el avance del vídeo que están preparando con Danny MacAskill, lo que sin duda les asegura una tremenda repercusión y difusión a nivel internacional, ya que los vídeos del escocés siempre logran hacerse virales en poquísimo tiempo. Sin duda KTM sabe hacer motos, pero sabe aún más explotar las últimas tendencias del márketing online. Esperamos impacientes el lanzamiento del vídeo final…

KTM-Freeride-E-7

X