miércoles, enero 27, 2021

Cto. Comunidad Valenciana. Moncada, reportaje

 

El pasado 14 se septiembre se disputó el XI Trial de Moncada, siendo esta la sexta prueba de las nueve programadas del Campeonato de la Comunidad Valenciana Motodes de Trial.

 Vuelve el Campeonato Valenciano tras el verano

Trial-Moncada-2014-2334La undécima edición del trial de Moncada llegaba al calendario cargada de novedades.

El barranco de Carraixet de Moncada, ha sido desde siempre escenario de las pruebas de trial para clásicas y el campeonato “els nanos”.

En esta ocasión, ha sido puntuales para el territorial valenciano, descontando las categorías TR1 y TR2. Debido a las características del terreno y la dificultades de encontrar zonas con suficiente nivel para estas categorías, se decidió no contar con ellas.

Todos sabemos el gran nivel de nuestros pilotos de TR1 y TR2, por lo que encontrar zonas de nivel adecuado para ellos es verdaderamente complicado, por eso, entiendo esta decisión que aunque no es agradable, sí es acertada.

Once años organizando una prueba de trial y los Marqués Suay, siguen con la misma ilusión. Peleando año tras año para satisfacer lo máximo posible a los participantes. San Isidre de Benageber era el centro de salida de esta prueba.

Trial-Moncada-2014-2350El trial se componía de 12 zonas con una recorrido de 7 kms al que se darían dos vueltas bajo un sol y un calor abrasador.

Al final de la prueba, los pilotos mostraban su satisfacción en el marcaje de zonas.

La intención de la organización era atraer la atención y fomentar la participación de las clásicas en esta prueba.

Además como novedad, se reservó una zona en el paddock para que las clásicas fueran observadas y puntuadas para posteriormente votar la moto mejor restaurada, etc.

Este premio fue para la Honda de Basilio Torregrosa. Al finalizar la entrega de premios a los campeones, se le hizo entrega de un trofeo por su magnífica restauración. También fueron homenajeados Gabi Dus y Manuel Iranzo por su colaboración en el marcaje de zonas. Personalmente también tuve la suerte de ser obsequiado con un poster pintado a mano por Manuel Iranzo.

Trial-Moncada-2014-2415Hubo 65 inscritos destacando la categoría de TR4+40 como la que contó con mayor número de inscritos.

Destacar el control de paso en plena interzona que muchos pilotos se saltaron, lo que les costó una penalización de 20 puntos.

 Alevines automáticas

Juan guillamon y Mario de Smet, los dos pequeños del territorial, siguen en su mano a mano en la categoría de las motos automáticas

Una vez más la victoria fue para Juan, quien sigue como líder en la general con 75 puntos.

 Alevines marchas

Andreu Puchades fue el único participante en la categoría de alevines marchas. Puchades estuvo asesorado en esta prueba por Sento Gil quien en todo momento estuvo al tanto de la evolución de su piloto.

es Spanish
X
X