martes, noviembre 24, 2020

Cto. Italia de Trial, Lazzate, crónica

 

Volvió por todo lo alto el trial a Italia con una prueba espectacular que discurría por Lazzate. Un lugar muy trialero dentro de la geografía italiana y capitaneada por el Moto Club Lazzate.


trial en italiaEsta vuelta a la competición en Italia era especialmente significativa. Como todos sabemos, el país de la bota mueve a miles de aficionados al trial que llevaban mucho tiempo parados. La pandemia del coronavirus atacó significativamente este país que ha tardado y mucho en volver a la normalidad. Por suerte para todos, la prueba transcurrió perfectamente y se pudo ver un gran trial.

TR1

Matteo Grattarola en su nueva aventura con Beta se alzó con la victoria dentro de la categoría TR1. El campeón mundial de Trial 2 de 2018 demostró su valía y estado de forma con solo 11 penalizaciones, solo 1 durante la segunda vuelta de la zona 6.

trial italianoLa representación española se llevó la segunda plaza del podio con Jaime Busto y sus 30 penalizaciones (quince por vuelta) y Benoit Bincaz tercero con 49. En cuanto a la clasificación local, Luca Petrella (Beta) terminaba cuarto (segundo italiano) y el joven Andrea Riva (TRRS) terminaba quinto (tercero italiano). El otro representando representante español, Francesc Moret terminaba en sexta posición.

TR2

Carlo Alberto Rabino (Beta) con una actuación increíble se llevaba la primera victoria de la temporada en TR2. Le acompañaron en el podio los jóvenes Mattia Spreafico (Sherco) y Manuel Copetti (TRS). Pietro Petrangelo (Beta) en cuarta posición 7 Luca Corvi (GasGas) cerraba el Top 5.

trial italianoTR3

De la categoría TR3 destaca por encima de todos Gabriele Saleri (Beta), que se impuso a todos con solo 7 penalizaciones en las dos vueltas. En segunda posición Daniele Tosini (TRS) y Sergio Pesenti (Beta).

TR3 125

Dentro de esta categoría solo pueden competir pilotos entre 14 y 21 años y fue liderada por Giacomo Brunisso (GasGas). La victoria no fue fácil, puesto que Cristian Bassi (Beta) mantuvo la llama encendida hasta el último momento. Cerro el podio Mattia Piana (Beta)

grattarola trial italianoTR3 Open

Esta categoría con pilotos de un nivel inferior fue comandada por Marco Andreoli (Montesa), el vigente campeón que comienza el año igual que lo terminó. Tras él, Michael Daniele Pellegrinelli (Vertigo) e Ivan Giovacchini (Beta).

TR4

Emanuele Gilardini se lleva la victoria en Lazzate sobre su Montesa, seguido de Matteo Marenghi (Beta) y Roberto Prina (Beta).

E-Trial

La segunda temporada de E-Trial, la categoría reservada exclusivamente a motos eléctricas comenzó reafirmando al actual campeón Edoardo Verdari (Electric Motion). En segunda posición quedaron Gian Paolo Concina (GasGas) y Francesco Vignola (Electric Motion) cerró el podio.

Campeonato de italia de trialFemenino

Después de dos años de éxitos para Alex Brancati, la joven Andrea Sofía Rabino (Beta) del Pata Talenti azzurri FMI se llevó una gran victoria. Tras ella quedó la reemergente múltiple campeona italiana Sara Tretini (Montesa) que subió al podio son su primer hijo. Por último, cerró el podio Martina Gallieni (TRS) y en cuarta posición Martina Balducchi.

El Campeonato Italiano de Trial continua

La próxima cita correspondiente al Campeonato Italiano de Trial se espera para el fin de semana del 29 al 30 de agosto. Tendrá lugar en el Offroad Park de Pietramurata di Dro (TN). Será la segunda ronda de la temporada.

Clasificación de la 1ª prueba de trial en Italia

Classifiche LIVE

es Spanish
X
X