martes, julio 27, 2021

Cto. de Madrid, Sieteiglesias, reportaje

 

La cuarta prueba del Campeonato Comunidad de Madrid de Trial en 2016 se pudo celebrar por fin tras el aplazamiento inicial, un trial de los más interesantes del año, gracias al largo recorrido y las buenas zonas que siempre se pueden disfrutar en Sieteiglesias, muchas de ellas en los mismos escenarios que han acogido ya varios campeonatos de España con los mejores pilotos del mundo.

Trial-22-mayo-sieteiglesiasEl Trial de Sieteiglesias volvió a ser tan interesante como en las anteriores ediciones, el Moto Club Emedoce volvió a organizar un trial apto para todos los niveles, con zonas tirando a sencillas pero en las que había que afinar para sacar a cero, especialmente en las últimas, situadas junto a la cantera.

Con la llegada de los primeros calores que preceden la entrada del verano, la semana había transcurrido con temperaturas elevadas y especialmente el mismo sábado el sol pegó con fuerza, lo que hacía temer un trial duro por el calor. Pero por suerte para los participantes sucedió precisamente todo lo contrario, el viento y la llegada de algunas nubes hicieron que el día refrescase bastante, siendo perfecto para disfrutar del trial. Incluso llegó unos momentos en los que unas nubes negras amenazaron con la llegada de tormenta. Al final sólo fue un pequeño chaparrón que apenas duró unos minutos, influyendo tan sólo en la adherencia de las zonas durante poco tiempo, ya que el aire rápidamente volvió a secar el terreno.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

Trial-22-mayo-sieteiglesiasCon un recorrido de unos 4 kilómetros y un tiempo máximo de 4 horas y media para completar las 9 zonas a 3 vueltas que formaban el trial, este fue más que suficiente. Por cierto que había que repostar para completar el recorrido, algo que últimamente no es muy habitual debido a la poca distancia de algunos triales. Así que se agradece un trial más tradicional en el que disfrutar de las zonas y el recorrido por la montaña. Además en este caso la distancia no influía en una mala accesibilidad para acompañantes y público sino todo lo contrario, ya que estos podían llegar en coche fácilmente al grupo de 5 zonas situado junto a la cantera.

El Bar-Cafetería Serón, situado en la Calle Real de  Sieteiglesias sirvió como punto donde realizar las verificaciones así como la entrega de premios, así que muchos aprovecharon para refrescarse bebiendo al terminar o quedándose a comer en compañía. El cambio de tarjetas en cada vuelta se hizo acertadamente en el cruce de caminos situado antes de la primera zona, con lo que se acortaba el recorrido y se evitaba tener que salir a la carretera.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

 Resultados apretados

Trial-22-mayo-sieteiglesiasLas zonas fueron en su mayoría de roca granítica, con muy buena adherencia, salvo en la zona de arena sobre piedra de la cantera, en la que los giros eran muy cerrados y los escalones junto a la escasa adherencia complicaron las cosas, haciendo que esta zona fuese decisiva.

 TR1, primera victoria de Antonio de Hoyos

En la categoría azul las zonas fueron variadas en cuanto a dificultad con un inicio sencillo para ir complicándose cada vez más, requiriendo muchas maniobras y giros cerrados en las últimas zonas especialmente. Aún así las penalizaciones fueron más bajas de lo habitual, lo que para el futuro puede animar a algunos pilotos de otras categorías a participar en esta, que de nuevo está viendo una merma de participantes, como sucedió anteriormente con el antiguo TR1 rojo, que desapareció. En esta ocasión sólo tres participantes, y las cosas muy apretadas desde el inicio, con 6, 7 y 8 puntos en la primera vuelta para Carlos Tejera, Guillermo Rodríguez y Antonio de Hoyos.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

Trial-22-mayo-sieteiglesiasPero las cosas variarían totalmente en la segunda y tercera vueltas, cuando Antonio logró por fin dar lo mejor de sí y realizó dos magníficos parciales de 5 y 1 punto respectivamente, destacándose de sus dos compañeros de categoría para finalmente conseguir una merecida y contuncente victoria, al sumar sólo 14 puntos frente a los 23 del favorito y campeón de las últimas temporadas Carlos Tejera, y los 24 del joven piloto debutante este año en la categoría, Guillermo Rodríguez, ambos Sherco riders en Madrid.

 TR2, apretado final

En la categoría TR2 (verde) se reunieron 15 participantes, que disfrutaron de un trial con zonas más bien sencillas, pero con una octava que marcó las diferencias, ya que sólo cuatro pilotos lograron sacarla a cero en alguna ocasión, y nadie en las tres vueltas.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

Trial-22-mayo-sieteiglesiasLas puntuaciones muy progresivas muestran un nivel bastante adecuado y equilibrado, pero sobretodo mucha igualdad, especialmente en las seis primeras posiciones. El piloto del MC Sotobike José García Golles “Sivis” lograba ponerse en cabeza desde la primera vuelta con sólo 2 puntos, y lograba mantener su ventaja hasta el final, sumando un total de sólo 5 puntos al completar las 24 zonas.

El piloto de San Martín de Valdeiglesias León Álvarez terminaba segundo, aunque muy cerca, con un total de 7 puntos, y cerrando el podio con sólo un punto más el piloto cántabro Javier Ortiz Bárcena, que por segunda vez viajaba hasta Madrid.

Por apenas un punto se quedaba fuera del podio Carlso Varadé, al sumar 9 puntos. También muy cerca Félix Íñiguez con 10 y Bertrán Martínez Peñalver con 11.

Trial-22-mayo-sieteiglesias TR3, aún más igualado

Si TR2 estuvo apretado, TR3 lo fue aún más. El nivel amarillo parece que tenía zonas más complicadas relativamente en comparación con los verdes, ya que sólo dos pilotos lograban terminar las tres vueltas con una puntuación de una sola cifra, y además lo hacían igualados a 9. Luis Franqueira había empezado muy bien con una primera vuelta a sólo un punto, pero después empeoraba, justo lo contrario que Ignacio López, que realizaba una tercera vuelta a un sólo punto. El empate entre ambos tuvo que resolverse por número de ceros, contando Luis con uno más.

En la lucha por el tercer puesto también la igualdad fue máxima, con otro empate a 11 puntos entre José Antonio García y Javier Ruiz, que de la misma manera se tuvo que resolver por recuento de ceros, teniendo José Antonio uno más que Javier. Por sólo dos puntos Javier Martínez Martín se quedaba fuera del podio. Hubo 11 pilotos en esta categoría.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

 TR3+45, grandes diferencias

Trial-22-mayo-sieteiglesiasQuizás en esta categoría es donde se registraron más diferencias entre los participantes, que fueron 13 en este caso, realizando también las zonas amarillas aunque para los mayores de 45 años, como su propio nombre indica.

Si bien hubo gran diferencia de puntos entre los primeros clasificados y los últimos, entre los de cabeza también hubo mucha igualdad, con los cuatro primeros habiendo sumado menos de 10 puntos.

El primer puesto se lo llevó Julián López con tres unos en cada vuelta, por lo que superaba los 5 de José María San José, aunque este lograba realizar dos vueltas a cero, mientras que Juan Mayor completaba el podio con 7 puntos y Adolfo Barreiro se quedaba fuera de las plazas de honor con 9 penalizaciones en total. Completaba el top 5 Rafael de la Fuente con 13 puntos.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias  Postclásicas, veteranía y alto nivel

También en el nivel amarillo, la nueva categoría Postclásicas – clásicas, se está mostrando todo un acierto. Con 7 inscritos se mantiene interesante, y las plazas de podio se venden muy caras, y es que los veteranos de alto nivel logran sobre sus clásicas penalizaciones en muchos casos mejores que los pilotos de las otras categorías amarillas con motos modernas.

Así lo hicieron Julio Fernández de Caleya, Luis Arocas, Marino Galilea y Antonio Serrada, experimentados veteranos con muchos años de trial a sus espaldas que se disputaron los puestos de podio en una intensísima lucha que tanto Julio como Antonio iniciaban marcando un cero al completo en la primera vuelta. Nadie fue capaz de repetir esto en la segunda, mientras en la tercera lo lograban Luis y Marino.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

Trial-22-mayo-sieteiglesiasAl final Julio Fernández de Caleya era el ganador con sólo 3 puntos, superando por uno a Luis Arocas, segundo, ambos con Bultaco Sherpa, quedando la tercera plaza para Marino Galilea con 6 sobre su afinada Honda TLR. Antonio Serrada y su Fantic se quedaban en el cuarto puesto final con 7 puntos. El resto de participantes tenían puntuaciones algo más elevadas.

 Infantiles

La categoría de Infantil B, que realiza sólo una vuelta a las zonas pero con dos pasadas consecutivas, contó con 5 participantes que realizaron los pasos blancos. Y parece que estos fueron bastante adecuados para casi todos, ya que las penalizaciones fueron por lo general bastante bajas.

Iñigo Estefanel fue el ganador esta vez, sumando un total de sólo 4 puntos. Un fiasco impidió a Manuel Caturla obtener una nueva victoria, y con 6 puntos tuvo que conformarse con la segunda posición. Mientras para la tercera plaza hubo un empate a 8 puntos entre Mario Antolín y Pablo García Casales, que quedaban en este orden tras el desempate a ceros. Thomas Verney completaba la clasificación.

 

Trial-22-mayo-sieteiglesias

 

Y en Infantil A, Pablo Rod´riguez se lleva la victoria, corriendo a su vez en TR2.

La siguiente prueba será este próximo fin de semana 12 de Junio en El Molar, organizado también por el Moto Club Emedoce, y parece que de nuevo la suerte se pondrá de cara de los participantes, ya que la llegada del calor de estos días dará paso a temperaturas un pcoo más frescas, según dicen las previsiones.

 Clasificaciones Trial de Sieteiglesias 2016

 Clasificación provisional Campeonato de Madrid de Trial 2016

 Galería de fotos Trial de Sieteiglesias, pincha aquí si no puedes verla:

 Reportajes triales en Madrid


es Spanish
X
X