La localidad oscense de Tierz acogió el pasado domingo 20 de enero la primera prueba del Campeonato de Aragón de Trial, siguiendo la tradición de su temprano inicio, cuando apenas acaba de definirse el calendario de este año 2019.
El campeonato más madrugador al empezar la temporada ha sido el de Aragón, que el pasado domingo 20 de enero se iniciaba fiel a su tradición con la que fue nada menos que la 43ª edición del Trial de San Vicente, en Tierz (Huesca), organizado por la Peña Motociclista Oscense.
Un gran número de aficionados quisieron darse cita en esta prueba, que también acogió a pilotos de provincias limítrofes, especialmente de Cataluña, totalizando 42 participantes.
En la máxima categoría TRPlus la victoria fue para el catalán Sergio Ribau, que debutaba sobre Sherco y se imponía cómodamente sobre el resto de rivales al sumar sólo 7 puntos. El ilerdense Marc Cots se colocaba segundo con 30 puntos, siendo el primer aragonés Raul Guimera con 52, con lo que por un sólo punto de ventaja completaba el podio por delante de Hector Gairín. Completaba la máxima categoría Javier Bel, y se echaba en falta al multicampeón de Aragón David Millán.
En TR1 Sergio Puyo se imponía sin dificultad, ya que con 11 puntos aventajaba claramente al resto. Jorge Gali era segundo con 35 y Jaime Mir tercero con 38.
En TR2 también el vencedor lo hacía amplia diferencia, y es que Jordi Sanjuan completaba las 8 zonas a las que había que dar tres vueltas con apenas dos puntos. Germán Mayor era segundo con 27 y Jaime Murillo tercero con 42.
En TR3 el veterano Mike Antequera daba todo una demostración sobre su Aprilia TX300 clásica, demostrando que lo importante es el piloto y no la moto e imponiéndose sobre el resto de monturas modernas. Mike sumaba sólo 12 puntos frente a los 21 de José Luis Serrat y los 27 de Bruno Pallarés. Once participantes hubo en esta categoría.
Y en el nivel más accesible, TR4, como siempre el más numeroso con 14 pilotos, la lucha por la victoria estuvo mucho más apretada, siendo finalmente para Manuel Sanjuan, que con 7 puntos superaba en sólo dos a Victor Mallor. Alfredo Rabinad era tercero con 12 puntos.
La segunda prueba del Campeonato de Aragón de Trial, será en Calcena el 10 de marzo, organizada por el Moto Club Trial Muel. Ya tenéis disponible el calendario al completo en la sección Competición / Calendario de Todotrial, que podéis ver pinchando aquí.