jueves, mayo 2, 2024

Cto. Castilla y León. Resumen fin de temporada 2016

 

Ya con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la vista puesta en la nueva temporada, hacemos un pequeño resumen de lo que ha sido este campeonato 2016 con las mejores imágenes deportivas, las fotografías de aquellos que casi nunca salen pero lo son todo para las carreras (jueces, organización, voluntarios…) y algunas impresiones de los primeros clasificados en las diferentes categorías.

Nueve pruebas realizadas, siendo ocho puntuables, con todo tipo de circunstancias climatológicas. Hemos estado patinando en el musgo de las zonas de Casillas (Ávila), chorreados de agua y barro en Canaleja (León), compitiendo junto a los pilotos del CET y los pilotos Clásicos en el Área de Trial Permanente de Pobladura de las Regueras (León), disfrutando de paisaje y buena climatología junto a nuestros paisanos cántabros en Miengo, pasando calor en el trial de la Encina de Ponferrada (León), disfrutando en el Pantano de Aguilar de Campoó (Palencia) y buscando adherencia en las rocas bajo la lluvia en Poyales del Hoyo (Ávila).

Cuarenta y un pilotos de media de participación en el total de carreras, los cuales han trialeado por varias provincias para disfrutar de este nuestro deporte. Todos rivales en sus respectivas categorías, pero a la vez amigos y compañeros.

 TR1

En Categoría TR1, nuestro caballero «solitario» de Ponferrada Luis Adrián Fernández se ha llevado la victoria por mérito propio… ha vuelto a la máxima categoría de nuestro campeonato y ha luchado en varias carreras contra rivales de ámbito nacional y alguna prueba del CET. Tenaz en su trabajo, fino y técnico como buen piloto de bike-trial que es, siempre positivo ante las adversidades de esas zonas «rojas» que les hacemos pasar. Todo un ejemplo a seguir por los que le observamos desde categorías inferiores.

 

 

Poyales del Hoyo ha sido la única carrera en la que ha puntuado el piloto de Arenas de San Pedro Jesús Martin Gómez, obteniendo así la segunda posición en TR1.

 TR2

La categoría Azules, nuestros TR2, han tenido como rey a Diego Garrido quien ha ganado en todas las carreras a las que se ha presentado: «Me gusta correr MI campeonato» «en líneas generales ha estado bien de nivel y organización en todos los niveles y creo que todos estarán contentos con el trabajo de los organizadores de carreras de trial durante estos últimos años».

Segunda plaza para Miguel Jiménez, joven piloto de León, que este año se lanzó a probar en categoría TR2, y que le ha venido muy bien como evolución y aprendizaje. Me comentaba estar contentísimo y que esta temporada ha sido la mejor para él, ya que al estar en una categoría superior se ha tenido que exigir mas y eso le motiva muchísimo. Echa de menos más zonas indoor…

 

 

Tercera plaza para el palentino Raúl San Martín, de cuya boca salían estas palabras: «la temporada 2016 se podría decir que ha sido una temporada complicada para mí, con carreras difíciles, problemas mecánicos en la moto y rivales con un nivel muy alto como Diego Garrido, chavales jóvenes que vienen pisando fuerte como Ivan Rubial y la explosión como piloto de Miguel Jiménez al que felicito personalmente por la temporada que ha hecho». Merecido tercer puesto después de todo lo que le ha acontecido esta temporada y que tendríamos que dedicarle una entrevista solo a él.

 TR3

En la categoría TR3, el vencedor del campeonato ha sido Rubén Fernández con su Honda TLR, que tal como la maneja parece que su padre y mochilero «Sr. Ángel» le ha puesto chasis de titanio y piezas de carbono. Manifiesta que este campeonato ha sido muy entretenido, con muchas zonas en sitios diferentes de una carrera para otra y en su caso muy, muy reñido.

 

 

Y es que el segundo clasificado en la general, Víctor Valle, no le dió un momento de tregua y luchó hasta el final por estar en lo mas alto de la clasificación: «Contento de mi resultado, de las carreras y de mi motocicleta, solo espero que en el 2017 se puedan realizar carreras en distintas provincias de la comunidad Castellano-Leonesa», comentaba Víctor. Quedaron a tan solo una diferencia de seis puntos el uno del otro.

Tercer puesto en «verdes» para el que suscribe, Luis José Bustillo, quien está supercontento de esta posición por detrás de estos «monstruos del trial» como son Rubén y Víctor y pudiendo compatibilizar una temporada completa como piloto y con otras funciones organizativas.

 TR4

Pasamos a TR4, siempre la categoría con mas participación, teniendo como ganador en la general a Francisco Javier Antolín, quien a sus cincuenta (y muchos) años ha regresado al mundo del trial después de un parón de veinte años.

 

 

Su afición al trial comenzó allá por el año 1974 cuando se hacían pruebas del Campeonato de España en Valladolid y Palencia, no era obligatorio el uso del casco y la vestimenta habitual era una gorra, botas, pantalones de pana y la camiseta de «VIVA MONTESA» o «BULTACO CEMOTO». Ahora compite con una moderna moto de dos tiempos superligera, pero con el mismo entusiasmo que antaño… Por cierto, ahora si que lleva casco… jjjjj. Piloto prudente y educado, manifiesta entrenar para competir en buenas condiciones contra sus rivales… ahí es nada.

Segundo puesto en amarillos para el «clásico» Mario del Castillo quien con su Montesa ha dejado a más de uno con la boca abierta de lo que se pueden hacer con estos «dinosaurios». Me comentaba Mario que disfruta muchísimo con este tipo de motos y de conducción, y que le ha sorprendido los buenos resultados que ha obtenido. Otra imagen mítica de nuestro campeonato verle afrontar zonas con sus pantalones Sinisalo y sus gafas RayBan de aviador.

Tercera posición general para el jovencísimo piloto de Ávila Cesar Blázquez García , siempre acompañado de su mochilero y padre José Antonio, y contento de haber obtenido la tercera plaza en la ultima carrera del campeonato que se celebró en su tierra, delante de sus paisanos.

 

 

 TR4 iniciación

No es que se iniciara en esto del trial nuestro zamorano preferido Victorio Bariego, ya que lleva un porrón de años montando en todo tipo de motos…..pero no se esperaba que fuera tan difícil lo de las carreras de trial. Siempre he dicho que él competía contra si mismo y contra sus miedos…….debido básicamente a que en pocas carreras ha tenido contrincantes en esta categoría, y es una lastima… pero no le quitamos mérito a Victorio……..además, ya hemos conseguido que no le de vergüenza subir al pódium… sí señorrr.

Segunda plaza en la general y con una sola participación para Marina Rodríguez Gordillo, quien por unas cosas u otras no ha podido disputar todas las carreras… esperemos que en el 2017 tenga más oportunidades de participar.

Temporada muy entretenida por todo lo acontecido y que no hubiese sido lo mismo sin la participación de nuestros pilotos y sin el trabajo y esfuerzo tanto de los Motoclubs organizadores como de los cargos oficiales, jueces, picas, voluntarios, ayuntamientos y organismos oficiales que han colaborado… una larga lista de personas a las que agradecemos su esfuerzo para conseguir competiciones de un nivel destacado en el panorama trialero. Deseamos y así trabajaremos durante el 2017 para que el siguiente campeonato sea mas y mejor… rizar el rizo se llama… Un saludo.

 Galería de fotos, resumen Campeonato de Castilla y León 2016:

Resumen Temporada 2016 Cto. de Castilla y León

 Reportajes y Noticias Castilla y León

X