martes, enero 25, 2022

Cto. Cantabria. VIII Trial de Ruiseñada

 

La tercera prueba del Campeonato de Cantabria de Trial 2016, cuarta para los infantiles, el pasado fin de semana con la octava edición del Trial de Ruiseñada, que contó con buena inscripción y donde pudimos disfrutar de un buen trial perfectamente organizado por el Moto Club C.S.R. Sport.

 VIII Trial de Ruiseñada

trial-ruisenada-2016-cartelEl pasado sábado 16 de junio la bonita localidad de Ruiseñada acogió una nueva cita de los campeonatos de Cantabria de Trial, concretamente la tercera puntuable para los mayores y la cuarta para los infantiles.

Pudimos asistir a un gran trial que estuvo perfectamente organizado por el Moto Club CSR Sport y que contó con una buena inscripción, con más de cuarenta pilotos en la rampa de salida.

La junta vecinal de Ruiseñada se volcó un año más en la prueba y colaboró con la organización en el montaje de las siete zonas, seis de ellas naturales y una de tipo indoor que resultaron muy selectivas para los pilotos y vistosas para el numeroso público presente.

 TR-1

La categoría absoluta (con zonas de color rojo) estuvo muy animada, pues contó con la presencia de cinco pilotos de gran nivel, entre los que se impuso con claridad Carlos Rivero, tras realizar un gran recorrido y marcar los mejores registros en cada una de las tres vueltas (5-1-2), catorce de ellas a cero y un total de 8 puntos.

Por la segunda posición se produjo un empate a 24 puntos entre el asturiano Pablo Suárez y el cántabro César Sánchez. La igualdad fue completa: siete zonas a cero, nueve con un apoyo, dos con dos pies, dos con varios y un fiasco cada uno. Fue necesario recurrir al tiempo empleado para otorgar la segunda plaza a Suárez y la tercera a Sánchez.

La cuarta posición la ocupó Adrián Villabrille con un registro de 29 puntos (21-2-6) y 12 zonas solventadas a cero.

También pudimos ver en acción a un Amós Bilbao que cuando acabó la labor de mochilero se su hijo se animó a coger un dorsal y casi al sprint hacer las 21 zonas a lomos de su Montesa 4 Ride. Acabó con 42 puntos (15-9-13) y ocho zonas sin penalizar.

 

 

 TR-2

Rodrigo Marchal fue el mejor de los cuatro pilotos que se enfrentaron a las puertas azules, acabó con 31 puntos (17-9-5) y pasó por diez secciones a cero.

Lo acompañaron en el podium Benjamín Torre y Manuel Quintana. Ambos pilotos realizaron una carrera muy iguala terminando segundo Mín con 40 puntos (15-16-8) y tercero Manuel con 43 (17-11-12).

La cuarta posición fue para Higinio González con 52 puntos (23-14-15).

 TR-3

El nivel verde contó con la presencia de ocho participantes. La victoria fue para Javier Ortiz con un registro de 11 puntos (8-2-1) y quince zona solventadas a cero. La segunda posición se la anotó Sergio Sousa con 14 enteros (5-4-5) y también quince zonas pasadas sin penalizar.

Completó el cajón Alberto Saiz con 29 puntos, los mismos que Sergio de la Torre. El desempate dio la tercera posición a Alberto al contar con 12 zonas a cero frente a las 10 de Sergio, que finalmente fue cuarto.

Quinto terminó Andrés Carrera con 33 puntos, sexto el campurriano Diego Puente con 36, séptimo Enrique Juanes con 51 y octavo Javier Herrero con 85 puntos.

 TR-4

En el grupo que realiza los pasos de color amarillo, con siete participantes en liza, se repitió el mismo podium de la anterior carrera puntuable (Valdaliga), volviendo a ser primero Roberto López con 11 puntos, segundo Luis Benito Barcena con 19 y tercero Ander Leyun con 20.

 

 

trial-ruisenada-2016-cartelEn cuarta posición finalizó Aitor Martinez con 31 puntos, en quinta Francisco Javier Aguado con 38, en sexta Guillermo Vallín con 44 y en séptima David Reguieira con 50 puntos.

 Copa Infantil

Diecisiete niños agrupados en tres niveles tomaron parte en la categoría infantil. En Promesas, con las zonas de mayor dificultad, se impuso con absoluta claridad Jorge Iglesias con 23 puntos, segundo fue Mario Antolín con 77 y tercero Mateo Alonso con 84.

En el nivel intermedio, denominado Alevín, se anotó la victoria Pelayo Valledor con solo 3 puntos, segundo fue Eneko Martínez con 13, tercero Saúl Iglesias con 19, cuarto Fernando Anitua con 30, quinto Alberto Saiz con 33 y sexto Pablo de la Torre con 45 puntos.

En el grupo Iniciación el mejor fue Nico Sánchez que se anotó la victoria con 14 puntos, segundo fue Jon Amós Bilbao con 15, tercero Bruno Franco con 18 completando el podio.

Cuarto Lucas Fernández con 21, quinto Raúl Gutiérrez con30, sexto Mateo Pérez con 31, séptimo Mario García con 42 y octava Yaiza Blanco con 46 puntos.

La próxima cita puntuable será el domingo 24 de julio en las inmediaciones de la playa de Usgo donde se disputará una nueva edición del Trial Ayuntamiento de Miengo.

 Clasificación Trial de Ruiseñada 2016

 Galería de fotos trial de Ruiseñada, pincha aquí si no puedes verla

 Reportajes trial en Cantabria

es Spanish
X
X