sábado, mayo 4, 2024

Cto. Cantabria. IV Trial de Valdáliga, reportaje

 

Este pasado domingo 14 de mayo se celebró el IV Trial de Valdáliga en la localidad de La Florida, organizado por el Moto Club C.S.R. Sport. Ahora ya podéis ver el reportaje, fotos y clasificaciones.

La localidad de La Florida fue el escenario del IV Trial de Valdáliga, segunda prueba puntuable para los Campeonatos de Cantabria y cuarta valedera para las Copas de Trial Alevín.

El Moto Club CSR Sport, organizador de la prueba, montó un bonito trial en los terrenos de la antigua mina. En esta ocasión cinco de las siete zonas eran nuevas y las otras dos presentaban cambios en su trazado. Todas ellas fueron de un nivel muy asequible.

Tomaron la salida un total de 48 participantes, siendo 23 ellos de las categorías infantiles. A los habituales cántabros se les unieron 18 pilotos foráneos procedentes de Asturias y País Vasco.

 TR-1

El nivel Rojo, el de mayor dificultad, parecía un partido de dobles: dos pilotos locales contra dos pilotos visitantes, concretamente de la vecina Asturias.

La victoria fue para los de fuera, ya que los dos primeros escalones del podium fueron para Adrián Villabrille y Pablo Suárez.

Desde el primer giro se puso en cabeza Villabrille al presentar una tarjeta con solo tres puntos, seguido por César Sánchez con cuatro. Por su parte Carlos Rivero y Pablo Suárez acababan su primer paso por las siete secciones con seis puntos cada uno.

En la siguiente vuelta quedo claro que para el nivel de estos pilotos las zonas resultaban poco selectivas, Adrián, Pablo y Carlos terminaron totalmente a cero. César acabo con seis puntos.

En la vuelta final se repitió nuevamente la historia: los tres pilotos solventando las siete zonas a cero. César acabó con cinco puntos, que pudieron ser menos de no ser por las prisas ya que empleó poco más de hora y media en su carrera, tras haber dedicado el resto del tiempo a ejercer de mochilero de su hijo Nico. A los quince puntos en las zonas hubo de sumar 10 por retraso en la llegada.

 

 

Por la segunda/tercera posición se registró un empate entre Carlos Rivero y Pablo Suárez, ambos acabaron con los seis puntos del primer giro y curiosamente ambos los habían «cosechado» en el mismo sitio: fiasco en la zona 3 y pie suelto en la 7. Imposible mayor igualdad. Para desempatar se recurrió al tiempo empleado por cada uno. Esto situó en la tercera plaza a Rivero al utilizar tres horas y cuatro minutos frente a las dos horas y cuarenta minutos de Suárez.

La victoria absoluta como ya hemos dicho fue para Adrián Villabrille con solo tres puntos y 19 zonas pasadas a cero.

 TR-2

En el nivel Azul tomaron la salida tres participantes que se enfrentaron a unas zonas con una dificultad casi igual que las del color rojo.

El mejor en la vuelta inicial fue Benjamín Torre con 10 puntos, cuatro menos que Higinio González y siete menos que el asturiano Marcos González.

En el segundo giro la puntuación más baja la hizo Higinio que presentó una tarjeta con solo tres puntos. Por su parte Torre repitió su registro y acabó de nuevo con diez puntos. Marcos González rebajó su puntuación hasta los ocho enteros.

En el giro final «Ginio» volvió a marcar el mejor parcial al acabar nuevamente con 3 puntos. Por su parte «Mín»Torre bajó hasta los 4 y el asturiano también mejoraba hasta los 6.

Por tanto victoria para Higinio González con un acumulado de 20 puntos (13 zonas a cero), segunda posición para Benjamín Torre con 24 puntos (11 zonas sin penalizar) y tercera para Marcos González con 31 puntos (8 zonas a cero).

 

 

 TR-3

Como viene siendo habitual este grupo fue el más numeroso, pues fueron doce los pilotos que se enfrentaron a los pasos por zona de color verde.
TR-3 es una categoría que siempre está muy animada y en la cual se ven distintas luchas por cada puesto en la clasificación.

En esta ocasión vimos un interesante duelo por la victoria entre dos pilotos: Iván Sánchez y Alberto Saiz, que acabaron empatados a puntos (siete cada uno) y que realizaron sus tres pasos por las siete zonas prácticamente al sprint, ya que ambos dedicaron casi dos horas de su tiempo a realizar labores de mochilero (Alberto a su hijo e Iván a Bruno Franco).

En las dos primeras vueltas la mejor puntuación fue para Iván al solventar cada giro con un solo punto en cada uno, mientras que Alberto hacía tres en el primero y dos en el segundo.

En la vuelta final Sánchez hizo un fiasco en la zona 1 y las demás a cero, con lo cual terminó con un acumulado de siete puntos. Alberto Saiz repitió puntuación al presentar su última tarjeta con dos puntos que sumados a los anteriores hicieron un total de siete. Por tanto fue necesario contar el número de ceros para ver quien subía a lo más alto del cajón. Dieciocho ceros de Iván frente a los dieciséis de Alberto dieron la victoria al piloto de Ruiseñada.

También hubo mucha igualdad en la pelea por el tercer peldaño del podium, acabado dos pilotos empatados a 22 puntos y dos más con 23 y 24 puntos respectivamente.

Finalmente la tercera posición fue Javier Ortiz con 22 puntos (8-5-9) y doce zonas a cero. La cuarta,tras el desempate,fue para Roberto López, que acabó también con 22 (14-5-3) y diez zonas sin penalizar.

 

 

Quinto acabó Iván Carballo con 23, sexto Sergio Sousa con 24, séptimo Álvaro Pérez con 28, octavo Ander Leyún con 33, noveno Sergio de la Torre con 34, décimo Javier Herrero con 58, undécimo Ignacio Buenaga con 71 y duodécimo José Ángel Fernández con 73 puntos.

 TR-4

En el nivel Amarillo tomaron la salida siete participantes, entre los cuales se impuso Sergio González que acabó su recorrido con 22 puntos (14 en el primer giro, 6 en el segundo y 2 en el tercero) además fue el piloto de TR-4 con más zonas resueltas a cero (11 secciones sin penalizar).

La segunda posición fue para Luis Benito Barcena con 37 puntos (17-5-15), la tercera para Jorge Iglesias con 42 (25-16-1), la cuarta para José Miguel Amondarain con 55 (18-20-14), la quinta para Davíd Regueira con 62 (20-20-21 más 1 por tiempo), la sexta para Marcos González con 72 (29-24-19) y la séptima para Daniel Suárez con 83 (33-27-23).

 Infantiles

Veintidós futuros campeones (17 niños y 5 niñas) tomaron la salida encuadrados en los seis niveles puntuables para los Trofeos de Trial Alevín de Cantabria.

Se enfrentaron en tres ocasiones a cuatro zonas marcadas junto a las de los mayores.

En la clase Promesas se anotó una nueva victoria Mario Antolín que acabó su recorrido con 31 puntos (10-11-10) y cinco de las doce zonas pasadas a cero. La segunda posición fue para Mateo Alonso con 51 puntos (15-23-13).

 

 

En Expert triunfó Nico Sánchez con una puntuación de 28 enteros (10-8-10), segundo fue Alberto Saiz con 34 (12-11-11), y tercero Adrián Revuelta con 58 (20-20-18).

En Féminas-A ganó la asturiana Andrea Alonso que entregó sus tarjetas con 5, 2 y 6 puntos respectivamente, total 13. Segunda fue Andrea Saez del Burgo con 25 puntos (16-5-4) y tercera Yaiza Blanco con un punto más que la segunda clasificada (13-10-3) total 26.

En Alevín se impuso Lucas Fernández que acabó con 8 puntos (3-3-2) y ocho zonas a cero. Segundo fue Raúl Gutiérrez con 26 (11-13-2), tercero Bruno Franco con 42 (14-15-13) y cuarto José María Alonso con 52 (18-16-18).

En el nivel de Iniciación el primero fue Jorge García con 15 puntos, segundo Alejandro Villegas con 32, tercero Mario García con 38, cuarto Sergio Llano con 42, quinto David Menendez con 43, sexto Carlos Rodríguez con 45 y séptimo Hugo Lagunilla con 52.

En Féminas-B el triunfo fue para Daniela Hernando con 24 puntos seguida por Aitana Suárez con 42.

La próxima cita puntuable en Cantabria, tanto para niños como para mayores, será el 17 de junio con motivo del Trial de Ruiseñada.

 Clasificación IV Trial de Valdáliga, 2017

 Reportajes trial en Cantabria

 

 

 

X