martes, septiembre 22, 2020

Cto. C. Valenciana. Gata de Gorgos

 

El Trial de Gata de Gorgos, que figuraba en el calendario del Campeonato territorial Valenciano de Trial, se celebró finalmente en la tarde del sábado 29 de abril, por lo que esta prueba retornaba al campeonato tras cinco años de ausencia.

  El Territorial Valenciano llega a su cuarta cita en Gata de Gorgos

La alicantina población de Gata de Gorgos recibía una vez más el Campeonato Territorial Valenciano. Como siempre las zonas se marcaban en el barranco del río Gorgos. Esta prueba estaba prevista en el calendario pero sin fecha específica y ha sido este 29 de abril la fecha elegida.

La prueba, organizada por el Motor Club Gata, con la colaboración del ayuntamiento local y la FMCV, es una de las clásicas del territorial valenciano aunque no se disputaba desde 2012. El trial de Gata siempre se ha caracterizado por su buena organización, tanto en el marcaje de zonas como del resto de detalles que hacen que una pruebas se diferencien de otras. Así pues los pilotos contaban con un recogido paddock asfaltado en el centro del pueblo, que desde media mañana ya acogía a los más de 60 inscritos.

Un total de 65 participantes tomarían la salida a las 15h para afrontar las 11 zonas que se habían marcado para esta prueba.

La prueba daba comienzo a las 15 horas con las verificaciones administrativas, bajo la carpa de la organización se formalizaban las inscripciones. La salida del primer participante era a las 15,15 horas, y el tiempo concedido para completar el trial sería de cuatro horas y media.

Una tarde magnífica e idónea para disfrutar de este deporte, tanto corredores como el numeroso público asistente, que desde los puentes de la carretera presenciaron la evolucion de los pilotos.

 Juveniles

Nuevamente solo hubo dos participandes en la categoria de los más jóvenes. Gonzalo Pérez con 4 puntos se imponía al más pequeño del territorial, Marcos Comberro. Marcos que en esta ocasión dejaba su JTG y aparecía con una Gas Gas 125 sufría un fiasco en la última zona que le dejó fuera de la primera posición que tenía prácticamente asegurada. Ambos están empatados en la clasificación general con 74 puntos.

 

 

 Cadetes

Una vez más Jaime Llinares no encontró contrincante en su categoría reservada a pilotos cadetes con motos de 125cc.

 Junior

Muy apretada fue la clasificación en esta categoría. Con la ausencia de Andreu Puchades y Cristian Pascual, (ambos recuperándose de sus respectivas lesiones) sólo tres pilotos aparecían en la lista de inscritos.

La victoria fue para el piloto de Ibi, Alejandro Climent, seguido por el joven piloto del MC local Josep Simó y Juan Guillamón, ambos empatados a 40 puntos.

 Clásicas

En las categorias reservadas a las motos clásicas nos encontramos con 8 pilotos. En pre 75 y pre 80 sólo un piloto inscrito en cada categoria, Vicente Montoro y Carlos Bosch fueron los ganadores.

En Clásicas Expertos continúa el duelo Dasí / Sirvent, que se volvió a decantar del lado de Dasí, que lidera la general por delante de Sirvent.

En Trialeros Martínez Tamarit, Servando Pujalte y Vicente de Miguel formaron el podio, dejando la cuarta posicion para Antonio Pavía. Vicente de Miguel continua liderando la clasificación general.

 TR 5 + 40

Reaparecía en el trial Andres Gallén, que tras unos meses en el dique seco regresaba a la competición. Andrés empataba con Enric Blaya a cero puntos y la victoria tras el desempate fue para Blaya.

Gallen se mostraba muy contento en su retorno y por su segunda posicion, y nosotros nos alegramos muchísimo de su vuelta a las zonas. La tercera posición fue para Miguel Angel Molina.

 TR 4 +40

Triple empate a 3 puntos, resolviéndose a favor de Basilio Torregrosa, Valentín San Félix y Domingo San Félix, que formaron en este orden el podio.
Con 11 participantes esta fue la categoría más numerosa y con la clasificación más apretada.

TR 4

Nueva victoria para Jesús Agudo, que continua liderando la general. Segunda posicion para Kike Pérez y tercera para Vicente Llinares “Pastoret”.

 

 

 TR 3 + 40

Emilio Calatayud conseguía su primera victoria de esta temporada aventajando en un solo punto al líder de la general Rafa Espejo, ambos con Montesa Cota 4RT. Tercero y también a los mandos de una 4RT terminaba Emilio Sogorb.

 TR 3

Mala suerte para Javi Pérez, que en los previos de la competicion rompía el trapecio de la suspension trasera de su Sherco y tomó la decision de tomar la salida con la Cota 4RT de su padre. No le fue mal al piloto de Aspe, que pese a la falta de adaptación logró una magnífica segunda posición.  La victoria fue para Roberto Carrasco, que sigue imparable en su carrera hacia la general.

 TR 2

Cuatro triales ha necesitado Barquino tras su año sabático para reencontrarse con la victoria. Juan y su TRS aventajaron en un solo punto al joven nuciero Bati Llorens, que cada vez se encuentra más a gusto con su Beta Evo 300 y se está aclimatando rápidamente a su nueva categoría. Tercera posición para el jovensícimo Carlos Palma.

 TR 1

Hubo cinco inscritos en la categoría máxima, en la que encontramos veteranía y juventud. Israel Escalera optaba por la retirada al no encontrarse físicamente bien tras la primera vuelta. De este modo Beltrán y su Gas Gas tenían el camino libre para anotarse la primera victoria tras su regreso a la categoria máxima del trial valenciano. La segunda posicion hubiera sido para Joan López de no ser por los 20 puntos de penalización que lastraron su scratch final, de este modo la segunda posicion fue para Carlos Brines y su Montesa.

En la entrega de premios, los vencedores además de su trofeo, recibieron algunos regalos de la organizacion.

La próxima cita del territorial de momento está sin confirmar y habrá que estar atentos a la web de la FMCV para saber cuando y donde será.

 Clasificación Trial Gata de Gorgos 2017

 Vídeo:

 Galería de fotos Trial Gata de Gorgos 2017:

Trial Gata de Gorgos 2017. Cto. Territorial C. Valenciana

 Más trial en la Comunidad Valenciana

X