miércoles, septiembre 23, 2020

Cto. Británico, Hafren. Dabill no baja de lo más alto

 

El campeonato británico de trial llegó a la sexta prueba de la temporada 2018 estrenando nueva localización de la mano del Hafren Motor Club, donde en un terreno variado todo siguió igual, con James Dabill manteniendo su racha de victorias para recuperar el título que el año pasado le arrebató Jack Price.

 James Dabill sigue sin bajar de lo más alto del podio

hafren-trial-2018-james-dabillLa sexta ronda del Campeonato Británico de Trial esponsorizado por RT Keedwell tuvo lugar en Mid Wales organizado por Hafren. Celebrado concretamente en Glynhafren, fue un trial con diferentes tipos de terreno natural y esta fue la primera vez que se realizó una ronda completa del campeonato aquí, por lo que los pilotos no tenían referencias anteriores.

Hay que destacar que los organizadores hicieron un magnífico trabajo.

James Dabill siguió con su racha triunfal y mantiene su récord de 100% de victorias en su categoría en esta temporada. Recorrió las tres vueltas con doce zonas logrando excelentes resultados y nadie pudo hacerle sombra.

El actual número 1 británico Jack Price terminó en un segundo lugar muy seguro por delante del galés Iwan Roberts, pero a pesar de mejorar en cada una de las tres vueltas del recorrido, no pudo superar a Dabill.

Roberts, que no ha disfrutado de las mejores temporadas por enfermedad, realizó algunas zonas de manera magistral y fue el único en pasar a cero la zona 1 en la primera vuelta, ya que lograba encontrar agarre en el lecho del arroyo que tanto perjudicó a los demás. El piloto de la Montesa 4 tiempos, Toby Martyn, sólo pudo ser finalmente cuarto quedándose a un sólo punto del podio.

Otro piloto que tiene un récord perfecto esta temporada es Ross Danby en la categoría Masters. Los Masters realizan algunos pasos de la categoría máxima y otros de Expert, siendo por lo tanto una perfecta categoría intermedia, donde el piloto de Midland logró una cómoda victoria ya que su principal rival Sam Haslam se dejó muchos pies en la primera vuelta.

Michael Brightmore realizó otra excelente exhibición en la categoría Youth Elite. Después de la primera vuelta, en la que iba tercero, tuvo una tremenda actuación en las últimas dos vueltas para alejarse bastante de Charlie Smith y Gus Oblien.

 

hafren-trial-2018-ross-danbyhafren-trial-2018-mitchell-brigthmore

 

hafren-trial-2018-startAdemás Brightmore acaba de salir de una lesión en el hombro que le ha tenido apartado de los entrenamientos durante una temporada, pero vuelve dispuesto a llevarse el título.

La categoría de Experts siguen siendo muy interesante, en ella Richard Sadler está montando de manera muy consistentemente dispuesto a hacerse con el título.

En Hafren finalizaba con 15 puntos por delante de Chris Stay, mientras Guy Kendrew y Dan Thorpe luchaban por el tercer puesto. Dan perdió por un pie, mientras que Guy mantuvo su segundo lugar en la clasificación general.

Ahora hay un descanso de tres semanas antes de que el Campeonato Británico de Trial Keedwell termine con un fin de semana doble en Escocia los días 21 y 22 de octubre.

 Clasificación Campeonato Británico, Hafren 2018
Clasificación General Campeonato Británico 2018

 

hafren-trial-2018-richard-sadlerhafren-trial-2018-jack-price

 

hafren-trial-2018-sam-haslamhafren-trial-2018-youth-elite-podium

 

hafren-trial-2018-masters-podiumhafren-trial-2018-championship-podium

 

 Reportajes Campeonato Británico de Trial

X