martes, enero 25, 2022

Copa España Clásicas. Sigüenza, previo

 

La segunda prueba de las tres que componen la Copa de España de Trial de Clásicas 2014 se disputará este próximo fin de semana en la localidad alcarreña de Sigüenza.

 Sigüenza celebra la segunda prueba del Trial de Clásicas

Trial-Clásicas-Sigüenza-2014Porque las motos clásicas todavía están muy preparadas para la competición, se celebra la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Tanto las máquinas, que se preparan con mucho cuidado, como los pilotos que son deportistas de toda la vida, siguen demostrando cada año que mientras puedan ofrecerán espectáculo a la afición trialera.

Sigüenza volverá a acoger por segunda vez esta temporada una prueba nacional de Trial. En este caso será de Clásicas y no estarán Toni Bou, Adam Raga o Albert Cabestany pero sí otros tantos que disfrutan practicando esta especialidad de la misma manera.

El Motoclub Alcarreño es el organizador de la prueba que junto al Motoclub Alto Henares, han hecho un gran trabajo para preparar las zonas del sábado y del domingo. Los dos días habrá competición que servirán como pruebas totalmente independientes en puntuación. Los coeficientes, la pericia y el nivel de los participantes volverán a ser determinante para la clasificación.

Está previsto que en ambas jornadas la prueba arranque a las 09’00h de la mañana y desde la Plaza Mayor.

Con los dos días de Tarragona en Verdes Trialeros domina la general Francisco Aldecoa con 40 puntos, seguido de Xavier Vallés que tiene 30 y de Francesc Planells también con 30. En Amarillos Clásicos Carlos Bosch, José María Martínez y Fernando Cabré están arriba. Los dos primeros tienen los mismo puntos, 31, mientras que Fernando suma 28.

Francesc Ciurana encabeza la general de Azules Expertos y con 10 puntos de diferencia con respecto al segundo, Diego Urreta. Marc Cabré los sigue de cerca a cuatro puntos del de Fantic.

El viernes empezarán a llegar los pilotos para afrontar esta segunda prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Sigüenza volverá a centrar la atención de los aficionados a esta especialidad tanto el sábado como el domingo. Ver a estos deportistas competir con las motos que se fabricaron hace décadas es un lujo que pueden disfrutar los aficionados en apenas 3 días.

La secretaría de la prueba estará ubicada en la Plaza Mayor de Sigüenza y el paddock en la C/ Valencia (detrás del Parador).

mc-alcarrenoTenéis completa información sobre las novedades de la Copa de España de Trial de Clásicas, su reglamento y calendario, en la noticia previamente publicada aquí en Todotrial.com que encontraréis pinchando aquí.

 Inscripciones

Las inscripciones se efectuarán dentro de plazo a través de la web de la RFME www.rfme.com, hasta las 24:00 horas del jueves anterior a la prueba (día 24 de abril). Fuera de plazo se pueden realizar hasta las 13:00 horas del viernes anterior de la prueba con un recargo en el precio (día 25 de abril).

Para participar y puntuar en la RFME Copa de España de Trial de Clásicas, los pilotos deberán estar en posesión de licencia homologada por la RFME para el año en curso, o de licencia de cualquier país de la Unión Europea afiliado a la FIM EUROPA, siempre que tengan su permiso de salida expedido por su Federación Nacional. La edad mínima para participar en esta Copa será de 18 años.

 Más información en: Moto Club Alcarreño: Mail: mcalcarreno@hotmail.com Tel. 610 553 423. FCMM: Tel. 926 551 312. RFME: Tel. 91 562 64 05.

 Horarios

Sábado 22 de Febrero:

  • Verificaciones administrativas y técnicas: 8:00h
  • Salida: 9:00h
  • Entrega trofeos: 15:00h

Domingo 23 de Febrero:

  • Salida: 9:00h
  • Entrega trofeos: 15:00h

 Mapa de situación

trial-siguenza-mapa

 

Artículo anteriorMadrid. Tasas Extra Trial Sieteiglesias
Artículo siguienteTrial Hazzard 2
es Spanish
X
X