Jack Carthy desvanca a los hasta ahora dominadores en 26
La batalla no fue tan intensa en la categoría Élite Masculina de 26 pulgadas ya que el británico Jack Carthy dominó la competición del fin de semana en Amberes. Después de ganar la semifinal y la final, Carthy comenzó la Super Final 15 puntos por delante de Vincent Hermance y 10 frente a Kenny Belaey.
El Campeón del Mundo Júnior de nuevo anuló la jerarquía de los últimos años que ha visto el dominio de Hermance, Belaey y los hermanos Coustellier. La victoria en la Copa del Mundo 2014 fue la culminación de la meteórica ascensión de este joven pretendiente en el escenario mundial del TrialBici. Carthy obtuvo un primer podio en la Copa del Mundo en 2012, ganó una ronda en 2013 y tres rondas este año en su camino hasta conseguir el título de campeón de la Copa del Mundo TrialBici UCI. Esta es la primera vez que un campeón del mundo junior reinante ha ganado este prestigioso campeonato. Celebrado a cinco rondas, sólo el piloto más consistente puede ganar.
Carthy sacó lo mejor de dos ex campeones del mundo en Amberes: el francés Vincent Hermance y el belga Kenny Belaey. Hermance fue subcampeón tras una batalla igualada con Belaey.
Hermance también venció a Nicolas Vallée, sin duda alguien a quien vigilar en el futuro, ya que a pesar de su corta edad alcanzó su segunda final y después se calificó para su primera Super Final. Este joven francés ganó recientemente los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial.
Las perspectivas para esta disciplina son brillantes, con el español Sergi Llongueras, también un Junior, terminando quinto.
En la clasificación final de la Copa del Mundo, Jack Carthy terminó por delante de Vicente Hermance y Gilles Coustellier.