La cuarta de las cinco pruebas que componen la Copa del Mundo de TrialBici UCI se celebró en Moutier (Suiza), donde Abel Mustieles y Jack Carthy lograban la victoria en las categorías Elite 20″ y 26″ respectivamente, mientras Tatiana Janíčková lo hacía en Féminas.
Mustieles y Carthy se consolidan en la general
Después de rondas en Polonia y Francia, una nueva cita de la emocionante Copa del Mundo de Trial UCI llegaba a tierras suizas durante el pasado viernes y sábado 19 y 20 de septiembre.
Día 1, Féminas, Tatiana Janíčková vence
La eslovaca Tatiana Janíčková llegaba con intención de ganar su primera carrera de la temporada después de revalidar su título mundial en Noruega unas pocas semanas antes. Desde el principio, Janíčková lució su maillot arco iris con un pilotaje muy potente y elegante. Lograba así una clara victoria empañada sólo por un pie tonto en la primera zona.
Mientras Janíčková no ha bajado del podio en toda la temporada, sus rivales no han sido tan regulares. Su compatriota Kristina Sykorova, que buscan un rendimiento a la altura de su evidente talento, terminó segunda con 4 puntos, mientras que la suiza Debi Studer terminaba en el tercer escalón del podio con 10 puntos. Este era el primer podio para Studer, siendo para ella una gran alegría conseguirlo frente a su afición.
Janine Jungfels y Nina Reichenbach eran las favoritas para los puestos de podio pero ambas quedaron fuera y tendrán que esperar hasta la próxima semana y el final de la Copa del Mundo para buscar su venganza. Así la alemana Nina Reichenbach era cuarta con 12 y a la australiana Janine Jungfels quinta con 15. La española Irene Caminos era sexta y Alba Hidalgo novena.
La victoria de Janíčková aumenta su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo de TrialBici UCI, con 680 puntos frente a los 590 de Reichenbach y los 590 que comparten Sykorova y Studer. La eslovaca está a punto de revalidar el título que ganó el año pasado.
Gema Abant, no ha estado presente en las dos última pruebas, a pesar de haber vencido la cita de Pra Loup y Lua Vizcaíno tampoco estuvo en esta ocasión, y es que ambas estaban disputando el Europeo de Biketrial en la República Checa. Es una lástima que la BIU haga coincidir estas citas, ya que este tipo de cosas sólo perjudican a los deportistas y su palmarés y con ello al TrialBici en general.