martes, noviembre 30, 2021

Copa Catalana Clásicas. Ripoll, reportaje

 

El Ripoll Motor Club organizó el pasado fin de semana la edición número 44 del Trial del Gall, puntuable, una vez más, para la Copa Catalana de Trial de Clásicas FCM. Pues bien, de los 80 participantes, quien se llevó el gallo que premia al mejor fue Narcís Sánchez, en Expertos.

 El gallo, para Narcís Sánchez

Narcis-SanchezLa cuarta puntuable para la Copa Catalana de Clásicas 2014 celebrada en la gerundense localidad de Ripoll contó con una muy buena participación. Ni más ni menos que una ochentena de inscritos, una cifra muy buena y respetable que confirma la buena salud no sólo de esta competición sino de esta emblemática cita del calendario catalán.

El trial, como dicta el reglamento, constó de 12 zonas, a superar en dos vueltas. ¿El recorrido? Para completarlo con éxito había que circular durante un total de 9 kilómetros. El escenario, el área de off road de la Font del Tòtil de Ripoll.

Pero vayamos al grano, ¿y el gallo, animal que da nombre a esta prueba? En esta edición se adjudicó al mejor de la categoría Experts (el nivel Azul). El agraciado, Narcís Sánchez, quien con su SWN se alzó con el triunfo, por delante de Antoni Ramonet, segundo al manillar de su Fántic, y de Ramon Membrives, a la postre tercero también con SWN.

Podio Classic RipollAsimismo, el Ripoll Motor Club obsequió a todos los pilotos inscritos con una camiseta conmemorativa, además de que en el precio de la inscripción se incluía un completo desayuno típico de la comarca del Ripollès.

En el resto de categorías en liza, los mejores pilotos fueron los siguientes. En Pre-80, el ganador fue Josep Mª Capdevila a lomos de una Bultaco. Eso sí, acabaron igualado a puntos con Lluís Galbany y su Bultaco; segundos clasificados tras acudirse al desempate. Xavier Vallés y su Ossa completaron el podio a un punto de los dos mejores representantes en este nivel.

El primero en Trialers fue Mr Scottish, Carles Casas, seguido de Jordi Tarruella, segundo, y Manuel Campoy, tercero, mientras que en Pre-72, Francesc Carbonell fue quien se llevó el gato al agua. Francesc Santos y Xavier Miravet le flanquearon en el podio por ese orden.

Por último, en Clàssics, el vencedor fue Joan Rovira, pero no el que otrora se proclamó Campeón de España de la especialidad sino su hijo. Joan Rovira Jr., en su primera participación en la Copa Catalana de Clásicas, se alzó con el primer puesto después de necesitar un punto menos que los siguientes tres clasificados en la tabla: Víctor Martín, Rafael Sanromà y Marc Ribot. A eso se le llama llegar y besar el santo. ¡¡Felicidades Joan!!

 Clasificación XLIV Trial del Gall

 

Podio Expert RipollPodio Trialers Ripoll

 

Podio Pre72 RipollPodio Pre80 Ripoll

 

 

es Spanish
X
X