lunes, julio 26, 2021

Cataluña: Novedades temporada 2021

 

La Federación Catalana de Motociclismo llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria el pasado 29 de diciembre de 2020 en el Auditori Imagina Mediapro de Barcelona. Os comentamos las principales novedades para la temporada 2021.


Tras un año 2020 muy complicado a causa de los estragos causados por la pandemia, que han incidido en la normal celebración de los campeonatos y competiciones deportivas motociclistas, la Federación Catalana de Motociclismo espera que 2021 todo vuelva a la normalidad, saliendo adelante con todos eventos previstos que han sido aprobados en el amplio calendario, y que podréis consultar en la sección Competición / Calendario de Todotrial.

Las principales novedades de esta temporada 2021 incluyen destacados descuentos en los importes de las licencias, tal y como se aprobó por la Federación Española de Motociclismo recientemente:

– Con la voluntad de compensar la inactividad de la temporada 2020, la FCM aplicará un descuento del 14% del importe de la Licencia 2021 en todos aquellos pilotos que tuvieran tramitada la Licencia 2020. Además, también se aplicará un descuento del 5% en todas las inscripciones de los Campeonatos de Cataluña.

– En cuanto a los campeonatos off road, la gran novedad de este año es la convocatoria de un nuevo certamen, la Copa Catalana de Enduro Clásicas, que constará de cinco carreras en lugares emblemáticos como La Bastida de Tost, Monells, Reus o Les Gunyoles.

– Otra de las novedades de esta temporada es la Licencia Hobby, que servirá únicamente para correr la Copa de España de Hard Enduro (no servirá para entrenar).

Respecto a este último punto nos sorprende a los trialeros que se haya creado esta licencia economica para el Enduro, y no se haya creado una similar para la especialidad que menos accidentalidad tiene, como es el trial, esperando que la RFME también pueda crear una licencia similar para quienes quieran competir en trial.

Por otro lado la FCM comunica que desde el día 1 de enero ya se pueden tramitar las licencias 2021, de las cuales encontraréis más información en su web: www.fcm.cat.

es Spanish
X
X