sábado, abril 27, 2024

La quinta edición del Trial Solidario logró 454 donaciones en Parcmotor

 

El Trial Solidario llegó a su quinta edición el 17 de diciembre en el Circuito de Parcmotor en la localidad barcelonesa de Castellolí, donde se reunieron 454 donaciones para la recaudación de 2023 organizada por el programa autonómico de la televisión catalana La Marató de TV3.

Texto: Victor Martín. Fotos: Pere Dot, Jordi García Galofré.


Las primeras ediciones celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya son historia y, aunque seguimos recordando con gran cariño el primero y el segundo Trial Solidario, a partir del tercero las hemos organizado en el Área Off-Road Circuit Parcmotor de Castellolí, donde esperamos seguir celebrando futuras ediciones.

El Trial Solidario ha congregado en cada edición a más de 400 asistentes, llegados principalmente de Cataluña pero también de otros lugares y se ha ganado a pulso ser uno de los referentes de nuestro colectivo trialero en cuanto a participación y recaudación solidaria.

Durante 7 horas el Parcmotor se llenó de motos de Trial para colaborar en el 5º Trial Solidario. Participaron todas las marcas, tiendas de motos, pilotos amateurs y profesionales, estos últimos de especial valor porque son personas que dejan muchas cosas por hacer, pero todos participan para conseguir recaudar lo máximo posible.

Miquel Cirera con Manel Campoy, marcaron 10 zonas separadas por niveles, cinco por los niveles blanco, amarillo y verde y cinco por los niveles más altos (azul y rojo). La orografía de Parcmotor nos ha demostrado que hacerlo así es bastante acertado porque no se hicieron muchas colas.

En esta edición también contamos con un espacio infantil que Maria Giró se encargó de marcar. Los cerca de 40 niños menores de 12 años, disfrutaron de sus zonas, en este caso marcadas sólo para ellos, y pudieron hacerlas tantas veces como quisieron.

Todas las marcas de motos, más todos los colaboradores, hicieron que el paddock fuera digno de una prueba del Mundial:

Beta, BSC, Club Bultaco, Comas, GasGas, Hebo, JCC, Kontrakos, Krosbee, María Giró Escuela de Trial, Mecatecno, Montesa, Motoclub Impala, Non Stop, Octagon, Remolques Castillo, Scorpa, Scottishtrial, Sherco, SIL, Sog Trial School Off Road, Sorra, TrialGo, TRO Motos, TRRS y Vértigo.

Y, para terminar de redondearlo, varios pilotos profesionales dando color en el recorrido del Trial: Adam Raga, Aniol Gelabert, Arnau Farré, Berta Abellán, Gerard Trueba, Jack Peace, Jaime Busto, Oriol Noguera, Pau Martínez, y Toni Bou.

 

 

También contamos con jefes de equipo, pilotos de otros tiempos, personalidades, etc., que hicieron del 5º Trial Solidari, una jornada única. Por último, la donación del 5º Trial Solidario por La Marató de TV3 ha sido de 5.890,26 euros.

Este año teníamos un condicionante para conformar el paddock, no podíamos utilizar el de los box del Circuit y teníamos que elegir: o lo hacíamos en el parking superior o no había quinta edición del Trial Solidario.

Creemos que, muy acertadamente, escogimos la opción correcta, pero por eso tuvimos que comprimir al máximo a los colaboradores. Sin embargo, la mayoría se sintieron cómodos y nos anima a celebrarlo siempre así.

El domingo, sobre las 7:30h de la mañana, todo el equipo de la organización ya estábamos en las carpas asignadas que Parcmotor nos había dejado para repartir las acreditaciones y recibir las nuevas donaciones. Aunque oscuro y con la temperatura bastante baja, poco a poco preparamos todo el tema logístico para acoger tanto a los 337 pilotos que habían hecho las donaciones online, como a los 117 que lo hicieron el mismo domingo. 

 

Total: 454 donaciones solidarias.

A las 9:15h se abrió el Trial. Los controles responsables de las 10 zonas estaban en su sitio para, ordenadamente, dar paso a los pilotos.

De nuevo contamos con el camión “de mundial” y, micro en mano, Santi Ayala y Quim Jou fueron dando las salidas, individualmente, grupos de amigos, padres, hijos y nietos, familias enteras, todos los pilotos hacían las zonas cómo y las veces que querían. Sólo había que ver la cara de la mayoría para deducir que se lo estaban pasando en grande. Los comentarios eran bastante agradables y nosotros los organizadores satisfechos.

A las 13h cerramos el recorrido y las zonas, para continuar con la firma de autógrafos por parte de los pilotos de élite que nos acompañaban, a los que debemos agradecer su colaboración, con una actitud cercana y sin escatimar sonrisas para quienes les pedían fotos o autógrafos. Se volcaron, demostrando (si existían dudas) que los mejores profesionales y personas del Trial mundial los tenemos en casa. Transmitían entusiasmo e incluso la mayoría realizaron algunas de las 10 zonas que se habían trazado para el Trial Solidari, compartiendo buenos momentos con los trialeros.

Y llegó la hora de la Vuelta Solidaria. Una vez más, “piel de gallina” ver un montón de motos de Trial desfilando por el trazado asfaltado del circuito. ¡Orgullosos de ser trialeros!

Por último, agradecer el apoyo de todos los que han colaborado de forma voluntaria en esta edición, sobre todo en el Área Off Road Circuito Parcmotor, que nos lo ha puesto todo fácil y se ha implicado al máximo.

Pero sin duda, y muy especialmente, damos las gracias a los 454 donantes (sin ellos este Trial no sería nada), así como a todos los controles y amigos, colaboradores y compañeros. 

¡¡¡Para todos un fuerte y sincero aplauso!!!

Galería de fotos:

Vídeo:

X