sábado, septiembre 18, 2021

Cataluña. La lluvia marca el trial de nens de Almenar

 

Medio centenar de pilotos han disfrutado de la segunda prueba de la Copa Catalana de Trial de Nens, organizada por el Club Deportivo Circuit El Terré d’Almenar.


El circuito El Terré de Almenar ha celebrado el pasado domingo 11 de abril la segunda citaa de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños 2021 tras su inicio en Piera a mediados de marzo.

La prueba ha reunido una cuarentena de pilotos de las categorías Alevín, Alevin + 8 Gasolina, Alevín + 8 Eléctrica, Base, Féminas, Iniciación, Abierta y Promo.

El día comenzaba lluvioso en tierras leridanas, una circunstancia meteorológica que ha aumentado la dificultad de la carrera, ya que con las zonas mojadas y resbaladizas el nivel de adherencia de los neumáticos disminuye notablemente. A pesar de los obstáculos, los pequeños pilotos del Trial de Nens han superado el reto con buena nota.

Arnau Maura y Alex Mediñà, de la categoría Rojo Promo, han protagonizado uno de los duelos más bonitos y emocionantes de la jornada. Tras un inicio igualado, Mediñà ha tomado ventaja en la segunda vuelta, pero Maura ha igualado las cosas justo antes del inicio de la última vuelta. Ya en la recta final, en el tramo más decisivo del trial, Maura se ha mostrado algo mejor y se acabó adjudicando la prueba por sólo un punto de diferencia. Así pues, Maura ha ocupado el primer escalón del podio de la categoría Promo, seguido de Mediñà, segundo y de Marcos Combarro, tercero.

Máxima igualdad en la categoría Base, donde Alex Pifarré se ha impuesto por un único punto de diferencia sobre el segundo clasificado, Oriol García (37 a 38). Tanto Pifarré como García han demostrado un gran nivel sobre la moto en una prueba nada sencilla. Genís Forns ha completado las posiciones de honor a 11 puntos del primer clasificado del nivel Azul.

En cuanto al nivel Verde, Pau Giralt se ha impuesto cómodamente en la categoría Alevín + 8 Eléctrica. El piloto local ha cimentado su victoria gracias a un buen inicio de carrera, cuando ha marcado diferencias sobre el resto de pilotos. Luz Antonino y Pau Rafecas, segunda y tercero, respectivamente, han completado los cajones del podio.

Por otra parte, en Alevín +8 Gasolina, el triunfo ha ido a parar a manos de Gael Hernández, el cual ha completado la carrera con 21 pies, 13 menos que el segundo clasificado, Arnau Arias. Grau Franch se ha clasificado en tercera posición.

En cuanto al nivel Amarillo, Jared Ibáñez ha sido el ganador de la categoría Alevín. El piloto de Piera no ha sellado la victoria hasta la última vuelta, donde ha demostrado mejores aciertos que su rival directo, Martí Roca. El top 3 de la categoría Alevín lo  ha completado Farners Fontdevila.

Òscar Mercader ha sido el piloto más destacado de la categoría Iniciación, nivel Naranja. El podio lo han completado Jan Vila, segundo, y Aleix Alcon, tercero.

Finalmente, la categoría Abierta ha contado con la participación de cinco pilotos. La próxima prueba de la Copa Catalana de Trial de Nens será el día 16 de mayo con el ya tradicional Trial de Nens d’Els Alfacs, organizado por el Moto Club Sant Carles, de Sant Carles de la Rápita (Tarragona).

 Clasificación Trial de Nens de Almenar 2021

 Galería de fotos Trial de Almenar 2021:

Trial de Nens d'Almenar 2021

Más sobre Trial en Catalunya, aquí

es Spanish
X
X