sábado, octubre 24, 2020

Cancelado el Viejas Glorias 2020

 

Un evento lleno de magia que congregaba a cientos de aficionados a las dos ruedas desde hace muchos años en Canarias se ve obligado a cerrar sus puertas este 2020 por el coronavirus


Esta cancelación supone un duro golpe a los aficionados a las motos de las Islas Canarias, aunque también para todos los aficionados en general, ya que siempre se dejan ver por allí grandes pilotos y fans de todas partes del mundo. El Viejas Glorias es una cita ineludible para los amantes de las motos y además sus organizadores, con Feli Santana al frente,  siempre han cuidado del trial clásico canario. De hecho, es tradición celebrar una prueba de trial clásico junto al Viejas Glorias a la cual han ido invitados pilotos de la talla Mick Andrews, Toni Gorgot, Sammy Miller, Manuel Soler, Diego Bosis o Amós Bilbao, entre otros muchos.

La temática elegida por los organizadores y que iba a marcar el programa del Viejas Glorias 2020 era precisamente la época de hace un siglo, es decir, los años 20 y toda la ambientación que los rodea. Sin embargo, todos los preparativos se van a quedar en el limbo puesto que los organizadores, en un gesto de responsabilidad pero siendo a la ves una decisión muy dolorosa han decidido cancelar esta edición.

Según afirman los organizadores, este iba a ser un año especial puesto que los amantes y restauradores de motos habían invertido el tiempo de cuarentena en dejar sus motos en perfecto estado. Además, el coronavirus ha provocado que muchos encuentros entre moteros no puedan realizarse, y que, en el caso del trial, la temporada competitiva haya estado mucho tiempo parada y se sucedan las cancelaciones. No obstante, es más importante primar la salud global y, como bien dicen los organizadores, dejar en manos de los científicos el final de esta pandemia para volver más fuertes el próximo año.

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X