lunes, diciembre 6, 2021

Cancelado del Trial de Clásicas de Mons

 

No ha podido ser. Una vez más cierra sus puertas una competición de trial de clásicas a causa del coronavirus por las grandes dificultades que tienen que esquivar los organizadores y por el peligro del virus. En este caso los 2 Días Pre65 de Mons, el trial de clásicas más importante de Bélgica.


Se está volviendo recurrente ver cómo el trial de clásicas es uno de los grandes damnificados por el coronavirus dentro del offroad. Ya se han cancelado grandes citas de clásicas y las pocas que tienen suerte de salir adelante, lo hacen con muchísima dificultad. Y es que el Trial Clásico, que no mueve tantos ingresos como el trial moderno, se suma que muchos de los pilotos pueden ser personas de riesgo para el Covid debido a su mayor veteranía.

De igual forma, es muy difícil organizar cualquier evento actualmente por temas de aforo y la constante dependencia de la situación epidemiológica en el lugar en el que se vaya a desarrollar. Ante estos problemas se ha venido abajo la que debía haber sido la 39 edición del Trial de Clásicas de Mons, el más importante de larga duración internacional de cuantos se celebran en Bélgica, que a su vez sería la 63 edición del Trial du Mont Panisel. Así lo han comunicado los organizadores:

“Aunque creímos en ello hasta el final, lamentamos anunciar que la pandemia de COVID nos obliga a cancelar el 39º Trial Pre-65 de Mons que debía tener lugar el 7 y 8 de noviembre de 2020.

Gracias, a los que se han pre-inscrito, por su lealtad a nuestro Trial. Esperamos volver a verlos el año que viene con un deseo aún mayor de participar en la prueba más importante organizada en el continente Pre-65. ¡Cuídaros!”

Esperemos que en 2021 los aficionados podamos volver a disfrutar de los 2 Días de Trial Pre65 de Mons.

es Spanish
X
X