sábado, enero 23, 2021

Canarias, salvemos el Circuito de la Mesa Mota

 

El desprecio y la persecución que sufrimos los aficionados a la moto de campo por parte de los organismos políticos, a veces ralla lo absurdo y desesperante. Esto es lo que está pasando en Tenerife, donde el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna pretenden prohibir la práctica del motocross y trial en el único circuito que hay.

 Todos a salvar el Circuito de la Mesa Mota, el jueves 23 de octubre a las 18:00 horas

circuito-mesamota-trial4Basta ya de atropellos, de menosprecios, de no respetar nuestros derechos fundamentales y constitucionales, todos tenemos derecho a practicar nuestro deporte en un lugar habilitado para ello y no se puede prohibir sin más, sin dar soluciones. Resulta que según publica el periódico local La Opinión: “el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han acordado prohibir definitivamente la práctica del motocross en Mesa Mota”, a pesar de sus 40 años de historia motociclista, a causa de las quejas de unos pocos vecinos desconsiderados y poco tolerantes. 

Según se puede leer en el diario: “La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora; la de Planificación, María del Pino León; y la de Deportes, Cristo Pérez, y los concejales laguneros de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, y de Medio Ambiente, Cristina Darias, se reunieron ayer en la Corporación insular y se pusieron de acuerdo para erradicar las motos de este entorno natural.”

circuito-mesamota-trial2

circuito-mesamota-trial1Por este motivo el jueves 23 de octubre a las 18.00 se ha convocado una reunión en el circuito de la Mesa Mota en protesta por esta injusta situación e intentar hacer fuerza para que no se cierre este circuito, en el que se practica tanto el motocross como el trial.

Al menos se pide una alternativa, y que los aficionados puedan seguir practicando el trial y motocross, que además bien gestionados no causan mal alguno e incluso favorecen el mercado, la economía y el turismo en la zona.

Un terreno que no conlleva gastos como otras instalaciones municipales, como pueden ser los campos de fútbol, piscinas o pistas polideportivas que abundan en exceso, ¿Es que sólo los aficionados a ese deporte tienen derechos? Todos somos contribuyentes y todos tenemos derecho a contar con el espacio para la práctica de nuestras aficiones deportivas, es un derecho que está además recogido en el articulado de la Constitución Española y en la Ley del Deporte.

circuito-mesamota-trial3En el circuito de Mesamota se han organizado pruebas regionales y han participado pilotos de ámbito nacional de las disciplinas del trial y motocross, promocionando la ciudad de La Laguna cómo excelente destino para la práctica de estas disciplinas, atrayendo a la ciudad a un número considerable de aficionados y pilotos de las diferentes islas y también de la península.

Todos los aficionados al mundo del motor en general, y de la moto en particular, tenéis que acudir este jueves 23 de octubre de 2014 a las 18:00 horas para hacer ver que nosotros también somos muchos y que tenemos que ser tenidos en cuenta, o al menos darse una solución lógica, antes que pisotear nuestros derechos como ciudadanos y contribuyentes por parte de unos organismos políticos que, se supone, nos deben representar a todos…

¡¡¡No dejéis de asistir!!!

 

1 COMENTARIO

  1. La zona de Mesa Mota tiene carácter forestal, la idea de medio ambiente es recuperarla como parte de la ya bastante destrozada área medioambiental de Tenerife. No es y no debe ser UNA ZONA DEPORTIVA. Por lo tanto, la negativa del Cabildo está plenamente justificada por los cientos de de ciudadanos que no quieren motos y ruido, si no árboles y naturaleza, aunque a usted eso le moleste. Por otra parte, me parece correcto que ustedes demanden un circuito norte legal y acotado para la práctica de su deporte, lo apoyo. Pero en Mesa Mota no puede ni debe ser. Si usted no es sensible con la recuperación del medio ambiente en La Laguna los laguneros si que lo son. Las áreas deportivas son deseables pero, no deben invadir en ningún caso las zonas de exclusión medioambiental, donde sólo debe haber, lógicamente, naturaleza.

es Spanish
X
X