sábado, agosto 8, 2020

Campeonato de España de Trial, Aitona, previo

 

El Campeonato de España de Trial inicia su temporada2020 más temprano de lo habitual, ya que este año no habrá que esperar al mes de marzo sino que ya en el segundo fin de semena de febrero se dará el pistoletazo de salida en la localidad catalana de Aitona (Lleida).


 MG 9785Sábado, Adam Raga se lleva la pole (08/02/2020)

El CET 2020 comienza con estreno de un nuevo escenario, Aitona, donde los pilotos de las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes y Feminas TR1 iniciarán la temporada.

Un trial muy exigente, sobretodo para los TR1 y TR2, espera mañana a los pilotos, con zonas de gran adherencia pero mucho desnivel, con escarpadas laderas, fuertes escalones, voladas y pasos muy técnicos. El Moto Club Aitona ha prepaado 12 zonas verdaderamente exigentes a las que los pilotos deberán dar dos vueltas, de las cuales los Cadetes y TR4 no harán la 1. Tanto la 1 como la 12 están situadas junto al paddock, en el centro de la localidad, siendo ambas de tipo indoor.

 MG 9791Pasadas las 12:30 del sábado se realizaba la zona de calificación para los TR1 y TR2, en la que se determina el orden en que los pilotos saldrán en la jornada del domingo. Adam Raga ha sido el más rápido seguido de Jaime Busto, Gabriel Marcelli y el debutante en la categoría Pablo Suárez. En TR2 el más rápido ha sido Pol Medinyà. El gran ausente este año es Toni Bou por motivos personales, como ya os anunciamos esta semana.

El frío, la niebla y la humedad características de la región serán las notas a tener en cuenta durante los primeros compases de la prueba, pero el terreno se irá secando a medida que levante el sol, ofreciendo una adherencia cada vez mayor. Los primeros en salir serán los TR4 a las 8:30, seguidos de Cadetes, TR3, Juniors, Féminas 1, TR2 y TR1.

Galería de fotos zona de cualificación CET Aitona 2020

 

CET-Aitona 2020El Campeonato de España 2020 arranca en Aitona con novedades (31/01/2020)

El próximo 9 de febrero se disputará la primera prueba del Campeonato de España de Trial “CET”, que se convoca para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125cc., Cadete (Sup. a 125cc.) y Femenino TR1.

Como acabáis de leer, una de las principales novedades para esta temporada es la nueva categoría para Cadetes con motos superiores a 125cc, algo que quizás pilla por sorpresa a bastantes cadetes que hasta ahora no sabían de la puesta en marcha esta nueva categoría para la temporada 2020. La categoríra Cadetes Superior, también realizará los pasos de zona amarillos, como Cadetes 125 y TR4.

Otro cambio en lo que respecta a las categorías es la división de las Féminas en tres clases: Femenino TR1, Femenino TR2 y Femenino TR3, recuperando por tanto tres niveles para las chicas como hace unos años, en lugar de sólo dos que hacía que algunas chicas no encontrasen el hueco adecuado a su nivel de pilotaje. Esto facilitará que más chicas se animen a correr en el CET. Las TR1, harán las puertas verdes, como TR3 y Júnior. Las TR2, harán las puertas rojas con fondo blanco al igual que Juvenil A, Veterano y E-Trial, y las TR3, harán las azules fondo blanco, como Juvenil B.

El Juez Permanente, perteneciente a la RFME, es la otra gran novedades del inminente Campeonato de España de Trial 2020.

Este año habrá más pruebas en las que el sábado puntúa para las categorías de promoción y el domingo para el resto, incluyendo a TR1, de modo que en varios triales estarán convocados todos los pilotos aunque competirán en distintas jornadas.

 MG 9629Como en las dos temporadas anteriores la actividad comenzará el sábado, con la disputa de la zona de clasificación, en la que contará la velocidad ya que el piloto más rápido logrará la ventaja de salir el último en la jornada del domingo. Esta zona de velocidad seguirá siendo sólo para los TR1 y TR2.

Aitona se estrena en el CET

Aitona será por primera vez uno de los escenarios del Campeonato de España de Trial. El Moto Club Aitona organizará por primera vez esta prueba correspondiente al Campeonato de España de Trial. Este club ha sido reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores organizadores de pruebas en el ámbito catalán. Hasta ahora sólo se había atrevido con el Campeonato Catalán, pero este 2020 dará el salto al panorama nacional.

CET Aitona 2020, cuali y paddock

Desde dentro del Moto Club se muestran optimistas con el futuro de esta prueba. Uno de los máximos responsables, Mauri Codina aseguró que la intención es seguir organizando pruebas de este campeonato estatal. “Queremos que el Campeonato de España venga para quedarse”.

La prueba contará con una inversión de 10.000 euros y con la colaboración de más de sesenta voluntarios que se harán cargo mayoritariamente de los puntos de control a lo largo el trazado. El recorrido constará de un total de 12 zonas, 10 de ellas estarán repartidas por los alrededores del municipio de Aitona las dos restantes estarán en el interior del pueblo, la última en el paddock, que será la única artificial.

cet-aitona-2020-presentacion1

El campeonato comienza el día 8 a las 12 del mediodía, cuando los pilotos de TR1 y TR2 harán en la zona ubicada en el exterior del pabellón polideportivo la calificación por tiempo, que les permitirá saber en el orden que saldrán al día siguiente.

El día 9, a las 8 de la mañana, comenzará la prueba del campeonato. La entrega de premios será al finalizar la prueba, por la tarde.

El punto de información estará ubicado en el pabellón polideportivo de Aitona, donde los seguidores podrán informarse y comprar una acreditación para poder acceder con las motos para poder seguir a los pilotos. También le informarán del lugar donde poder llegar con el vehículo, ya que no se puede llegar en coche a las zonas de fuera del casco urbano, pero sí con moto (con acreditación) o a pie (de manera libre).

cet-aitona-2020-presentacion2 Alojamientos

En AITONA: Cal Marçal. C/ Fraga 7, Tel. 625 674524

En SOSES (a 5 km.): Lo Trull. C/ del Sindicat 109, Tel. 973 797524 y 629 379936

En ALCARRÀS (a 11 km.): Hotel restaurant Casa Miquel. Autovía A-2 salida 451. Tel. 973 791627

En FRAGA (a 12 km):  Hotel Casanova. Avenida de Madrid 54. Tel. 974 471996

En LLEIDA (a 22 km.): Hotel Ibis C/ Maria Montessori 6. Tel. 973 212040. Hotel Reina Isabel. N-2 km 458’5. Tel. 973 260151

 Listado de Inscritos CET Aitona 2020

 Reportajes anteriores Campeonato de España de Trial