sábado, septiembre 18, 2021

Campeonato de Lleida. Aitona

 

La cuarta y última prueba puntuable para el Campeonato de Lleida de Trial 2013 se celebró en la localidad de Aitona, apenas tres días antes de Navidad. En ella se proclamaron nuevos campeones ilerdenses de la especialidad Arnau Farré, en Negro; Quin Cisteró, en Rojo; Joan Pareta, en Azul; y Jaume Perucho; en Verde. En Amarillo, triple empate final entre Albert Ráfols, Higo de Oliveira y Ernesto Daban.

 Regalo de Navidad

AITONA 9013Después de Vilanova, Tàrrega y Almenar, la pequeña población de Aitona, situada a escasos 21 kilómetros de Lleida, fue el escenario elegido por el MC Aitona para poner el punto y final a la edición 2013 del certamen ilerdense de la especialidad. En esta última cita del año tomaron parte un total de 21 pilotos repartidos en las cinco categorías convocadas.

En las zonas de color amarillo únicamente participaron tres pilotos, por lo que salvo abandono ya tenían asegurada una plaza en el podio con sólo finalizar la carrera. El mejor, Ernesto Dabán, que completó su participación con un total de 6 puntos. Segundo fue Oriol Monfort, con un total de 20 puntos, mientras que José Vives, con 35 puntos, fue el encargado de cerrar el cajón.

En cuanto a la clasificación final del campeonato en esta clase se ha producido un triple empate en la primera plaza entre el propio Dabán, ganador aquí; Albert Ráfols, vencedor en Vilanova; y Higo de Oliveira, primer clasificado en Tàrrega. La explicación, todos ellos sólo han salido en una de las cuatro pruebas celebradas. En Almenar ningún piloto se inscribió en Amarillo.

 

AITONA MONFORT 2 9037AITONA FARRE 1 9060

 

AITONA 9033

En cuanto a las secciones de color verde, el primer clasificado en Aitona no fue otro que Miquel Pedrós, quien se impuso en el desempate por ceros a Ramon Raich, a la postre segundo con un total de 2 puntos. Tercero, completando los puestos de honor, Ramon Casas, con un acumulado de 4 penalizaciones.

Sin embargo, en la general, el primero ha sido Jaume Perucho, cuarto clasificado aquí. Su puntuación final, 58 puntos, dos más que Ramon Raich. El último lugar del cajón se lo ha llevado Ramon Casas en detrimento de Pedrós por apenas un punto: 49 a 48.

En Azul, también hubo emoción hasta el final, puesto que Sergio Ribau y Marc Cots mantuvieron un bonito toma y daca durante toda la cita que no se resolvió a favor del primero hasta los compases finales. Al final, Ribau se alzó con la victoria al sumar 3 puntos, dos menos que su contrincante. Por su parte, Francesc Pascuet, con 11 puntos, completó el cajón.

 

AITONA MIQUEL 5 9087AITONA DABAN 1 9135

 

AITONA 9146Con estos resultados tanto Cots como Ribau se han asegurado el poder estar en el podio final. Sin embargo, ninguno de los dos es el campeón en esta categoría. El mejor, Joan Pareta, ausente en esta prueba. No en vano, ha sumado un triunfo y dos segundos puestos. ¿Por qué no estuvo en Aitona? No le hacía falta. Se descuenta uno de los cuatro resultados. El peor.

Sergi Rodríguez no tuvo demasiados problemas para adjudicarse la victoria en el nivel rojo. Su puntuación final, 7 puntos. En segundo lugar se clasificó en Aitona Quim Cisteró con 21 puntos, mientras que Jaume Rovira, con 40 puntos, se alzó con el tercer puesto en la tabla.

Estos tres mismos hombres han sido a la postre los tres primeros clasificados der la general, aunque en distinto orden. Así, el mejor de los tres durante este 2013 ha sido Cisteró con un acumulado de 61 puntos netos. A continuación, Rovira, con 56, mientras que Rodríguez ha finalizado en tercer lugar con un global de 50 puntos.

 

AITONA 9152AITONA ALTES 8 9096

 

AITONA 9229

En las zonas de mayor dificultad, las negras, sólo hubo un representante: Arnau Farré. El flamante nuevo fichaje de Gas Gas para su School of Champions para las próximas campañas completó el recorrido ideado por el MC Aitona con sólo 8 pies.

Con tres victorias en tres incursiones en este campeonato el triunfo final sólo podía ser para él. Por su parte, Adrià Albejano, el mejor en la prueba anterior, en Almenar, le ha secundado a la postre en la clasificación general.

Más adelante, en próximos días, la organización del Campeonato de Lleida de Trial informará de la fecha de la entrega de premios de la temporada que está a punto de finalizar.

 

AITONA PASCUET 3 9094AITONA ROVIRA 3 9021

 

Clasificación Trial Aitona.

Clasificación final Campeonato de Lleida de Trial 2013.

es Spanish
X
X