jueves, diciembre 2, 2021

Campeonato de Cataluña. Previo Tona

 

La localidad barcelonesa de Tona será la sexta y última prueba valedera para el Campeonato de Cataluña de Trial Open de 2013. Siete de las 15 categorías convocadas proclamarán a su nuevo campeón.

 Tona, última parada

Cuatro niveles de dificultad –amarillo, verde, azul y rojo– y un total de 15 categorías distintas en liza –Base, Open 125, Open, Open + 35, Open +50, Open Féminas, Promo 125, Promo, Promo +35, Promo +50, Promo Féminas, Master 125, Master, Base +35 y Base 125–, así como 12 zonas a superar en dos vueltas, son los ingredientes con los que el Moto Club Tona espera y confía en sorprender una vez más a los participantes, y aficionados y seguidores, que se acerquen hasta esta pequeña población catalana situada a escasos 60 kilómetros al norte de Barcelona para competir, o simplemente pasar la matinal del domingo 3 de noviembre, en este último envite de la temporada.

trial-tona-2013-cartelDe todas ellas, siete aún estarán en juego. La primera, Base +35. Los candidatos, tres: Fernando Cabré, Francisco Molins y Marco Álvarez. Entre ellos sólo hay dos puntos de diferencia, por lo que las espadas estarán más en alto que nunca. Open +35 también busca campeón, aunque aquí quien mejor lo tiene es el actual líder de la categoría: Jordi Illa. No en vano, aventaja en 22 puntos a su más inmediato perseguidor en la tabla, Josep Maria Mas, cuando sólo restan 25 en juego.

En cambio, tanto en Open 125 como en Promo +50, la distancia entre el primer y segundo clasificado de la provisional es de sólo 5 puntos. En la primera de ella, Óscar Errando y Pau Martínez son los aspirantes, mientras que en Promo +50 lo son dos pilotos de solvencia y calidad contrastada tanto a nivel nacional como internacional: Antoni Ramonet y Carles Casas. Tanta o mayor emoción si cabe habrá en otras dos clases: Promo y Promo Féminas. Jordi Ramonet e Ignasi Gil-Vernet están separados por 2 puntos, por lo que quien acabe por delante se alzará con el título. Y lo mismo se puede decir de la categoría de las chicas. Maria Giró y Berta Millán andan en un pañuelo, por lo que quien se imponga tendrá doble recompensa: victoria y campeonato. Finalmente, en Promo 125, Gabriel Giró está a sólo a un punto de encumbrase y mucho se le tendrían que torcer las cosas para que no lo lograra. Sergi Farrés, segundo en la tabla, está a 24 puntos de él, mientras que Aniol Gelabert, el siguiente, se encuentra a 25 puntos.

En el resto de categorías en liza ya conocemos a sus ganadores: Pol Nel·lo, en Base; Albert Ràfols, en Base 125; Miquel Gelabert, en Master; Marc Riba, en Master 125; Joan Riera, en Open; Ramon Mateu, en Open +50; Neus Murcia, en Open Féminas; y Joan Miquel, en Promo +35.

Más detalles en www.fcm.cat.

 

es Spanish
X
X