viernes, abril 26, 2024

Cto. Castilla y León, Sotillo de la Adrada

 

El pasado domingo 28 de octubre celebramos el Trial de Sotillo de la Adrada (Ávila), siendo la prueba que cerraría el campeonato de trial de Castilla y León después de nueve pruebas a lo largo y ancho de nuestra comunidad y una de ellas compartida con la Federación del Principado de Asturias.

Adolfo-Barreiro.jpgAMuy buena organización de la prueba por parte del MC Valle del Tiétar con la familia Garrido a la cabeza y que por fin volvían a ver celebrarse un trial en su localidad de origen. Excelente también la colaboración por parte del Excmo. Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada que participó activamente en la preparación de este evento, así como a los chicos y chicas de la Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local que nos acompañaron durante toda la mañana, dando protección y cobertura a lo largo de todo el recorrido y en las mismas zonas, …..algún componente de Protección Civil le gustó tanto que incluso ayudaba al juez en las tareas de «supervisión»…

El trial se marcó en el paraje denominado «Canto de los Pollitos», paisaje bonito y muy trialero del cual Pepe Garrido sacó seis zonas en tierra, laderas y con roca que dio mucho juego e hizo esforzarse a todos los pilotos, en especial a los TR1 y TR2. Zonas técnicas, muy largas y con bastantes pasos que fueron del agrado de la mayoría de los participantes. Detrás del instituto se situó el padock/salida y allí también se encontraba la zona 7, de tipo indoor, con tubos de hormigón de diferentes tamaños, palets y una roca natural muy bien aprovechada.

Adrian-Fernandez-1º-TR1.jpgALa salida de los 35 pilotos inscritos se realizó a las 10:00 con un viento que sopló durante las primeras horas de la mañana, que dificultó el equilibrio a los pilotos en algunas zonas ( la seis sobre todo) y a la organización que tuvo que sujetar todo para que el vendaval no se lo llevase por los aires……en especial el pórtico hinchable que aportó el ayuntamiento para dar la salida a los participantes y que hubo que recoger tras dar la salida a todos.

Salida de los primeros pilotos TR4, TR4i y TR4V hacia el grupo de zonas 2 y 3 y el resto hacia la zona 1 para intentar evitar las colas. Interzona de apenas dos kilómetros por senderos entre arbolado y un poco de camino que junto a la salida intercalada, hicieron muy fluido el trial, no se generaron colas y el tiempo de cuatro horas para completar las tres vueltas fue suficiente para que la gente no penalizara.

 

Aitana-tambien-quiso-ir-en-motojpgAtrial-sotillo-2018-miguel-jimenez

 

Leon-Alvarez-1º-TR3.jpgALa climatología no fue tan ruda como en Pajares, pero si que se notó frio en las primeras vueltas, y es aquí donde tenemos que volver a agradecer a los jueces, picas y publico en general que nos acompañaron durante toda la mañana para que pudiésemos de disfrutar de una jornada trialera 100%.

 TR1

Ya tenia ganado el campeonato al no haber tenido rival durante la mayor parte de las pruebas y aun así, Luis Adrián Fernández Gallardo y toda su familia al completo, bajaron desde Ponferrada para disputar la prueba. Pasos muy muy técnicos que le hicieron luchar demasiado al igual que a su inseparable mochilero y padre Jose Luis.

 TR2

Fue la categoría con la dificultad mas alta de la carrera según el baremo de nuestro programa de cronometraje TrialSet y que tuvo como ganador al leones Miguel Jiménez con 46 puntos. Otro piloto que también tenía asegurada su primera posición en el campeonato al igual que su padre, y que bajaron a Ávila a disfrutar del trial.

Luis-Jose-Bustillo.jpgASegunda plaza para Alejandro Fernández que se lleva muy buen sabor de boca en esta ultima carrera ya que por diferentes motivos no ha podido realizar el campeonato completo. Tercer puesto en esta prueba para el piloto Alberto Oliveira que fue uno de los cuatro pilotos extremeños que se acercaron a Sotillo.

 TR3

Disputadísimas las primeras posiciones de esta categoría y tensión máxima entre los pilotos del campeonato al no estar para nada decididas las tres primeras, batiéndose en duelo » a tres» Víctor, Miguel y Sergio. En este caso se llevó el trofeo uno de fuera, León Álvarez con 14 puntos y con la insatisfacción de no sacar la zona indoor a cero… bueno… quedar primero por delante de estos monstruos ya es para marchar contento a casa….jjjjjjj.

Segundo puesto para un pletórico Miguel Ángel Parra que està mas fuerte que nunca y tras una primera vuelta no muy buena, supo centrarse y conseguir una muy necesaria segunda posición de cara a la clasificación general. Él fue, junto con León y Víctor valle los únicos en completar una de sus vueltas a «2» puntos .

 

Menuda-familia-trialera-los-Garrido.jpgAMiguel-A.jpgA

 

PA288600-FILEminimizer.jpgATercer Puesto para el ponferradino Sergio González que a pesar de haber ganado cinco de las siete carreras a las que ha podido asistir ( no acudió a la primera en Santa María del Tiétar), no tenia nada decidido en la clasificación general , y bajó a sotillo a intentarlo. No pudo completar el espectacular año que se ha marcado y tras un fiasco en la zona indoor, quedó tercero en esta prueba empatado con Víctor Valle a 17 puntos.

No podemos olvidarnos de que en esta categoría eran todos grandes pilotos que muchos de ellos estuvieron en algún momento en el top, como por ejemplo la primera vuelta del extremeño Mario Romero con tan solo tres puntos y abriendo zonas, Javier Redondo Caballero con una vuelta a 4, Pablo Torre con 5 puntos en su segunda vuelta o Hugo Barrera con 6 puntos en la última…

 TR4

También hubo batalla entre las flechas amarillas con una diferencia final de 7 puntos entre los pilotos top 5 . Se llevó el mejor trofeo Francisco Antolín (13 puntos) tras una lucha con el leonés Manuel Jiménez (16). Manuel luchó como un titan a pesar de que también tenía ganado el campeonato general y de que no venía preparado físicamente después de una seria de problemas físicos.

Pablo Torre Tercer puesto para el piloto de moto clásica Sixto Pastor quien tuvo que resignarse al cometer un fiasco en la zona indoor que le quitó las opciones al primer puesto. Le derrapó la rueda trasera de su Honda TLr en el último paso, que era una roca natural, e hizo que se fuera hacia atrás descabalgando de la moto…….

Tuvimos ocasión de volver a tener en carrera al piloto mas carismático del trial de la comunidad. Pablo Abad regresó para disputar la última carrera después de haber estado en el dique seco por una lesión en la muñeca, de ahí que bajase de categoría hasta que se recupere al 100%. Otro que aprovechó la ocasión y participó en categoría Entrenamiento fue Javier López Diez que sigue manteniendo la técnica a pesar de no tocar mucho su Gas Gas.

Mención especial contar con la presencia del madrileño Adolfo Barreiro que no se deja ver mucho compitiendo encima de la moto en Castilla y León, y no quiso perderse la carrera de su gran amigo Pepe Garrido.

  TR4 iniciación

Daniel-Illescas.jpgAFinal de temporada esplendido en esta categoría en la que todos sus pilotos han protagonizado un campeonato dando ejemplo de competitividad sana, evolución constante y compañerismo. Daniel Diez Castelao ya tenia puntos de sobra pero confirmó su buen estado de forma y sus ganas de progresar llevándose la victoria con 14 puntos. Parece mentira que empezase hace dos años en un cursillo en Pobladura y ya se ha convertido en Campeón de Castilla y León.

Segundo puesto para el simpatiquísimo Víctor Plaza que sigue aprendiendo sin que se le quite la sonrisa de la cara, y tercer puesto para Lucas Rodríguez Reyero quien también volvía de una rotura de muñeca y dos meses sin tocar moto. Lucas es el mas pequeño dentro de esta categoría, pero eso no es un inconveniente para darle a los obstáculos con un ímpetu y una decisión digna de un piloto de mas edad. A pesar del hándicap de llevar moto eléctrica con ruedas pequeñas fue capaz de marcarse tan solo 4 puntos de penalización en su ultima vuelta.

Javier Rodríguez García quedó cuarto en esta carrera y queda en el tercer puesto del campeonato.

 

trial-sotillo-2018-daniel-diazVic-FILEminimizer.jpgA

 

Ricardo-Fernandez-1º-TR4V.jpgA  TR4V

Sigue manteniendo la primera posición y el campeonato el ponferradino Ricardo Fernández que ganó la carrera ampliamente, seguido de su compañero de equipo Abel Gómez que al sumar estos puntos ha quedado tercero en la general, y merecido por lo que ha trabajado este su primer año en la competición. Tercera plaza muy cerquita de Abel, el zamorano Víctor Bariego que volvía a aparecer en las carreras y además con montura nueva. Se nos ha pasado a las motos eléctricas y encantado que está Bariego de que ahora cuando se cae al suelo no se le «ahoga» la moto… jjjj… Venia comentándome que después de una muy buena primera vuelta con solo 6 puntos, había cometido dos fiascos al principio de la segunda vuelta pero que aún así se había divertido mucho.

Finalizada la carrera se entregaron los trofeos a todos los premiados de mano del Excmo. Sr Alcalde de la localidad Juan Pablo y de los concejales Jose Luis y Eugenio , para concluir con un sorteo entre todos los participantes de un estupendo jamón que fue a recaer en el piloto extremeño Mario Romero, que después de quedar 5º en TR3 ya se pensaba que se volvía a casa con las manos vacías,… y no… menudo premio… le dejara un buen «sabor de boca» al igual que a todos los que regresábamos a casa después de un trial perfecto en cuanto a organización y paisaje y envidiando a la familia Garrido por vivir en un lugar privilegiado para el trial. Especial recuerdo nos llevamos también de toda la gente que colaboró con Pepe en el trial y con la que compartimos una estupenda jornada de trial … Gracias Vanesa, Diego, Natalia, Carlos, Antonio, Miriam, Urbano , Rubén Martin Cuerva y su familia, y un montón de pilotos que volvimos a ver después de mucho tiempo y con los que compartimos una forma de vivir … EL TRIAL…

 Clasificación Trial Sotillo de la Adrada 2018

 Galería de fotos Trial Sotillo de la Adrada 2018:

Trial Sotillo de la Adrada. Cto.Castilla y León 2018

Reportajes y noticias de trial en Castilla y León

X