jueves, marzo 28, 2024

Copa España Trial Clásicas, Oviedo

 

La tercera cita doble de la Copa de España de Trial de Clásicas se ha disputado por segundo año consecutivo en el Monte Naranco, junto a Oviedo, donde en unas condiciones de inusual calor se ha disputaba la primera jornada de competición, pasando el domingo a llevarse a cabo bajo una meteorología algo más llevadera.

 Los pilotos de la Copa de España disfrutan de un día menos caluroso en lo alto del Naranco (02/06/2019)

IMG 20190602 101213El balance final de las dos jornadas de trial que se han celebrado junto a la ciudad de Oviedo, en lo alto del Monte Naranco, ha sido de éxito total tanto organizativo como deportivo. Los pilotos que no quisieron perderse esta cita han disfrutado de un trial muy diferente al del año pasado, entonces el barro, la niebla y la lluvia proporcionaron unas condiciones muy duras, mientras que en esta ocasión el terreno ha estado completamente seco y la duuras registradas sobretodo en la jornada del sábado. El domingo también amanecía despejado y caluroso pero las condiciones han sido algo más llevaderas, con algo de brisa y el sol ocultándose tras las nubes en algunos momentos.

IMG 20190602 090237

IMG 20190602 115239También 12 eran las zonas a realizar en esta ocasión, siendo cuatrio de ellas totalmente nuevas, y dos más presentando algunas modificaciones que las hacíanmás selectivas. El marcaje de estas ha vuelto a ser absolutamente perfecto para todas las categorías, con zonas muy téran trabajo de marcaje realizado por ASOMO, Asociación Motociclista de Asturias, que ha sido la encargada de la organización, en colaboración con la Federación Española de Motociclismo.

IMG 20190602 110947Esta ha sido la tercera cita doble puntuable para la Copa de España de Trial de Clásicas 2019, la próxima será en la localidad madrileña de Robregordo, ya después del verano. En cuanto a los resultados, Oscar Mill ha vuelto a repetir victoria en Expertos con un sólo punto, Jaume Mora ha sido segundo con 16 y Ton Mill tercero con 17. En Pre 80, también repite Javier Aldecoa con sólo 4 puntos, en Trialeros esta vez la victoria ha sido para Manel Campoy con 6 puntos, en Pre75 Roberto Mendibil con 3 ha hecho doblete y en Clásicos Fernando Cabré ha sido el ganador de la jornada con apenas dos puntos. Próximamente os ofreceremos una ampliación del reportaje. Galería de fotos ya disponible a continuación.

 Clasificación día 2: Expertos, Pre80, Trialeros, Pre75, Clásicos

 Clasificación acumulada 2 Días: Expertos, Pre80, Trialeros, Pre75, Clásicos

 Galería de fotos 2 Días Trial de Clásicas Monte Naranco, Copa de España Trial de Clásicas 2019:

Copa España Trial de Clásicas 2019, Monte Naranco, Oviedo

 El calor marca la primera jornada de la Copa de España disputada en el Monte Naranco (01/06/2019)

naranco-javi-aldecoaLa inusual ola de calor que ha llegado a Asturias este fin de semana se ha dejado notar en la primera jornada de la Copa de España de Trial de Clásicas que se está disputando de la mano de la Asociación Motociclista de Oviedo «ASOMO» en el Monte Naranco. Con temperaturas cercanas a los 30 grados y un sol que ha apretado con fuerza, los participane han tenido que afrontar una prueba más dura de lo esperado por este motivo, aunque el diseño de las zonas ha dado algo de respiro, siendo estas ideales para cada categoría, con pasos técnicos pero sin nada de peligro y con zonas muy variadas en las que hemos encontrado rampas de tierra, laderas, roca, escalones, giros, piedra suelta, dando como resultado un magnífico trial con 12 zonas a las que había que dar dos vueltas. Tan sólo los 5 pilotos expertos han visto algo más de dureza en sus zonas, algo más apretadas.

narancopaddockEn cuanto a los resultados, Roberto Mendibil ha sido el ganador Pre 75 con apenas 2 puntos, Juan Bautista González se ha impuesto en clásicos con 3 puntos igualado con Fernando Cabré, en Pre80 aplastantante ha estado Javier Aldecoa con 5 puntos, en Trialeros el primero ha sido Bertrán Martínez Peñalver con 6 y en Expertos Oscal Mill con 10.

Para la jornada de mañana domingo se esperan temperaturas algo menos altas. Os informaremos desde Todotrial, adjuntamos clasificaciones y horario rectificado de salida para el domingo, próximamente galería de fotos.

 Clasificación día 1: Expertos, Pre80, Trialeros, Pre75, Clásicos

 Horario de Salida Domingo, actualizado

 Clasificación Provisional Copa de España Trial de Clásicas 2019

 Reglamento Copa de España Trial de Clásicas 2019

 Reportajes y noticias Copa de España Trial de Clásicas

X