viernes, agosto 14, 2020

Cto. Castilla León, Cistierna, previo

 

El domingo día 9 de junio de 2019 se celebrará la cuarta prueba de trial valedera para el campeonato de trial de Castilla y León de la presente temporada en la localidad leonesa de Cistierna.

El paddock se ubicará donde otros años, en las cercanías del parque infantil de la población, que está situado en el camino que va hacia la ermita de San Guillermo, y allí mismo será la salida-llegada de la carrera de trial (coordenadas GPS 42.805277, -5.119166). Esta carrera será organizada por el Club Deportivo Motonava.

Se debe respetar la interzona marcada ya que toda la zona del monte de Cistierna está vallada con alambre para el ganado. Además, la interzona pasa por delante de una Residencia para mayores por lo que os rogamos que paséis muy despacio. Insistimos en la máxima prudencia para que en años venideros no haya problemas para realizar allí otras carreras. Ni que decir tiene que debemos ser respetuosos con el medio ambiente y no salirnos del recorrido marcado, que es el que nos han autorizado.

El formato será el habitual, 7 zonas a tres vueltas. El primer piloto tomará la salida sobre las 10,00 horas de la mañana por lo que os aconsejamos que estéis pronto para realizar las verificaciones y no retrasarnos. Las verificaciones técnico-administrativas se cerrarán a las 9,30 horas y se abrirán a las 8,45 horas.

Se marcarán las categorías habituales, que son TR1 (pasos rojos), TR2 (pasos azules), TR3 (pasos verdes), TR4 (pasos amarillos) y TR4i-TR4v (zona libre o pasos negros). Las zonas serán todas de piedra de distintas dimensiones con algo de tierra y hierba intercaladas. Este año haremos 3 zonas nuevas y una interzona algo distinta.

Os recordamos que las inscripciones se realizaran a través de la web de la FMCL antes de las 24:00 horas del miércoles anterior al domingo de la carrera, teniendo recargo la inscripción en mesa. Si eres piloto de otra comunidad o careces de licencia, recomendamos contactar con la Federación de Motociclismo de Castilla y León en el teléfono 983-380524, para gestionar la inscripción de manera personalizada y con la suficiente antelación. Para cualquier información sobre esta carrera podéis poneros en contacto con el Club Deportivo Motonava en el teléfono 606 414274 o con la federación si es tema de licencias o inscripciones.

Si queréis ir el día antes a Cistierna y disfrutar del pueblo y alrededores, podéis hospedaros en los siguientes sitios:

  • Hostal Moderno. (tel. 987 700170)
  • Hotel El Cruce. (tel. 987 700041)
  • Hotel spa Puerta Vadinia. (tel. 987 701025)

En todos ellos se dispone de servicio de restarurante.

También podéis ir al camping “Reino de Vadinia” de Cistierna situado en la ubicación GPS 42.799118, -5.131420.

Cuando termine la carrera y se repartan los trofeos sortearemos unos regalos entre los asistentes a la misma y luego haremos una comida trialera a un precio muy reducido para todo el que quiera ir.

Os esperamos en Cistierna el domingo día 9 de junio a todos los que queráis pasar un buen día de trial.

 Reportajes y noticias de trial en Castilla y León

Ir a la barra de herramientas