viernes, diciembre 9, 2022

Anunciado el calendario provisional del Mundial de TrialGP 2023

 

La Federación Internacional de Motociclismo acaba de publicar el calendario provisional del Mundial de Trial 2023, que constará de 7 grandes premios dobles y que se iniciará en la localidad coruñesa de Arteixo con el GP de España, los días 14 a 16 de abril.

Información: FIM


Con la temporada mundialista recién concluida, la FIM acaba de publicar las fechas provisionales del Campeonato del Mundo de Trial Hertz 2023, que contará con una prueba más haciendo un total de 7, siendo además todas ellas de doble jornada puntuable,  los aficionados están de enhorabuena.

El calendario incluye dos nuevas sedes en las que nunca antes se había disputado una cita del Mundial, Arteixo (España) y Vertolaye (Francia), además retorna el mítico GP de Japón en Motegi tras estar ausente en los últimos tres años debido a la pandemia.

El Mundial de Trial 2023 se pondrá en marcha del 14 al 16 de abril en Arteixo, en el extremo noroeste de España, en Galicia, muy cerca de la ciudad de La Coruña, una noticia que en el Club Motomontañismo Arteixo han recogido con gran entusiasmo, y que es la recompensa al magnífico trabajo realizado en los últimos años organizando el Campeonato de España. Después el circo mundialista se trasladará al sur, llegando a Gouveia, en Portugal, el fin de semana siguiente.

Situada al borde del hermoso Parque Natural de la Serra da Estrela, en el norte del país, Gouveia ha sido la sede de tres rondas mundiales y del Trial de las Naciones de 2021 en los últimos cinco años, por lo que los mejores pilotos del mundo están bien acostumbrados a sus grandes y adherentes rocas.

A continuación, los competidores se dirigirán 11.000 kilómetros al este, a la Tierra del Sol Naciente y al mágico circuito Twin Ring de Motegi, al norte de Tokio, del 19 al 21 de mayo, que, antes de la llegada del Covid, llevaba 20 años ininterrumpidos en el calendario del Mundial de TrialGP.

Con zonas dispuestas en una ladera boscosa talonada de imponentes rocas de granito, la meteorología aquí puede jugar un papel importante, pero una cosa es segura y es la garantía de una cálida bienvenida para el Mundial de Trial en Japón después de una ausencia de cuatro años.

Del 9 al 11 de junio, la acción se reanudará en el «microestado» de San Marino. El Campeonato del Mundo de Trial FIM hizo escala por última vez en Baldasserrona en 2010 donde, como no, Toni Bou fue vencedor.

Sólo cuatro de los actuales pilotos de TrialGP, Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Matteo Grattarola, compitieron allí en esa ocasión, así que después de un intervalo de 13 años cualquier ventaja que pidiesen tener es insignificante.

Por el contrario, todo el mundo debería estar familiarizado con Sant Julià de Lòria, en Andorra, que será la sede de la quinta ronda del campeonato 2023, del 16 al 18 de junio.

Los grandes bloques de piedra y las subidas escarpadas del principado pirenaico se han convertido en un pilar del campeonato, ya que nada menos que ocho ediciones del TrialGP de Andorra que se han celebrado aquí desde 2013.

El TrialGP de Italia es otra fecha habitual en el calendario del Mundial, pero el lugar de celebración del próximo año, Sestriere, durante el fin de semana del 21 al 23 de julio, no ha figurado en el calendario desde el año 2003.

La mundialmente famosa estación de esquí, situada en los Alpes italianos, al oeste del país, supondrá un duro reto para los participantes, que tendrán la dificultad añadida de competir en una altitud muy superior a la que presenta incluso Andorra.

Tras el tradicional parón veraniego, la serie volverá a reunirse en Vertolaye para el TrialGP de Francia, que será la séptima y última prueba y que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre.

La temporada se cerrará en Auron, Francia, el fin de semana del 8 al 10 de septiembre con la segunda edición del Trofeo FIM Trial Vintage y el Trial de las Naciones.

Los pilotos de TrialGP y Trial2 disputarán las siete pruebas, mientras que las competidoras de TrialGP Femenino sólo se perderán San Marino y Andorra. La categoría Trial3 sólo estará ausente en el TrialGP de Japón, mientras que el título de Trial2 Femenino se decidirá en tres citas: Andorra, Italia y Francia.

Todas las jornadas de competición serán puntuables en todas las categorías, y las motos eléctricas estarán admitidas en cualquier categoría.

Calendario Mundial de Trial 2023 (TrialGP / Trial2)

  • 14-16 Abril – RFME – España – Arteixo (TrialGP, Trial2, Trial3, TrialGP Women)
  • 21-23 Abril – FMP – Portugal – Gouveia (TrialGP, Trial2, Trial3, TrialGP Women)
  • 19-21 Mayo – MFJ – Japón – Motegi (TrialGP, Trial2, TrialGP Women)
  • 09-11 Junio – FSM – San Marino – Baldasserrona (TrialGP, Trial2, Trial3)
  • 16-18 Junio – FMA – Andorra – Sant Julià de Lòria (TrialGP, Trial2, Trial3, Trial2 Women)
  • 21-23 Julio – FMI – Italia – Sestriere (TrialGP, Trial2, Trial3, TrialGP Women, Trial2 Women)
  • 01-03 Septiembre – FFM – Francia – Vertolaye (TrialGP, Trial2, Trial3, TrialGP Women, Trial2 Women)

mundial-trial-gp-logoTrial de las Naciones 2023

  • 09-10 Septiembre – FFM – Francia- Auron

Trial Vintage Trophy 2023

  • 08-09 Septiembre – FFM – Francia- Auron

Todo sobre el Mundial de Trial aqui

es Spanish
X
X