Michael Brown, actual campeón, se adjudicó la victoria en la prueba inaugural del ACU British Solo Trials Championship, el certamen británico de la especialidad, disputada en The Lakes. James Dabill y Alexz Wigg, sus acompañantes en el podio, por ese orden. Incluye vídeo.
Brown arranca intratable
The Lakes albergó la temporada pasada la última cita del ACU British Solo Trials Championship. Pues bien, este 2014 ha sido la primera parada del mismo. Quizás crees que no cambió nada. Bueno, algo cambió. La meteorología fue horrible; la prueba, dura; pero Michael Brown volvió a ganar. Sin embargo, la carrera fue una de las más reñidas desde que RT Keedwell patrocina el certamen.
Los pilotos de la categoría Experts fueron los primeros en partir. Pues bien, la zona 1 era igual para ellos, así como para la clase Championship, con la salida en forma de una pronunciada y muy fangosa pendiente y que marcaba el tono general de los obstáculos con los que tendrían que lidiar a lo largo de toda la jornada. Fue muy dura y sólo el piloto Ben Sprigg logró superarla sin penalizar en su primera pasada por ella.
Ben estuvo en buena forma, pero ello no fue suficiente para igualar la actuación de Guy Kendrew, quien a la postre acabó conquistando la victoria en Experts.
Sólo Joel Edwards pudo estar con él al término del primer giro, pero Guy anduvo mucho más fino que éste, así como que el resto de sus adversarios, en las siguientes dos vueltas.
Dan Peace tuvo una buena jornada y fue el mejor en Youth. A pesar de que acabó con 92 puntos su marca final hay que tenerla muy en cuenta puesto que es una magnífico registro para alguien que competía sobre una 125 cc.
Ya hemos mencionado antes que Michael Brown acabó en lo más alto en este arranque de campeonato. Al manillar de su Gas Gas justificó, sin duda, por qué luce este año el dorsal amarillo con el número 1. James Dabill y Alexz Wigg le flanquearon por ese orden en las siguientes posiciones de podio. Precisamente, entre estos dos pilotos y el resto hubo todo un mundo, lo que confirma que, una vez más, la lucha estará entre ellos y el propio Brown.
Todo el mundo en la categoría Championship tuvo problemas para superar en la zona 5, incluso los dos mejores. Es más, dicha sección fue casi imposible de superar durante la primera vuelta; sin apenas agarre en ninguno de sus pasos.
Al término de la primera vuelta quien comandaba la clasificación era Dabill por apenas un pie. Pero Brown logró colocarse en cabeza en el siguiente giro para seguir al frente hasta el final y sumar una primera victoria que le da, sin duda, un importante golpe de moral.
Wiggy arrebató a la postre el tercer puesto a Ross Danby, mientras que Jack Sheppard conquistó una muy buena quinta plaza.
La próxima cita, en Richmond, dentro de dos meses; en junio.
Más en la página oficial de la Federación Británica.
The Lakes BTC Trial 2014 Championship.
The Lakes BTC Trial 2014 Experts and Youth.