miércoles, septiembre 23, 2020

El cto. Británico se inicia con retorno y victoria de Dabill

 

El campeonato británico inició su temporada 2018 en el embarrado trial de Hookwoods, donde se estrenaba nueva categoría Master, que se une a las ya existences. James Dabill volvía tra sun año ausente de este certamen y se llevaba cómodamente la victoria sobre el actual campeón Jack Price y Dan Peace.

 James Dabill vuelve al Campeonato Británico y vence

BTC-Round1 2En Hookwoods tuvo lugar la primera ronda del Campeonato Británico de Trial  RT Keedwell 2018. En Hookwoods se pudo ver una jornada de acción espectacular, todo al alcance de la mano para los espectadores, que disponían de un acceso muy sencillo y cercano a las zonas.

El Campeonato tenía un nuevo aspecto con una nueva categoría máster, además de los pilotos Juveniles, Experts y los Élite.

Las condiciones en Hookwoods eran de terreno embarrado tras las lluvias de las últimas semanas, pero la competición en todas las categorías fue excelente.

En la máxima categoría el regreso de James Dabill tras un año sin competir en este campeonato presentaba gran interés y cumplió las expectativas al hacerse con la victoria de manera cómoda mientras Jack Price terminaba en segundo lugar pero a 19 puntos de “Dib”.

 

James-DabillToby-Martyn

 

BTC-Round1 4Fue la segunda vuelta de James la que realmente sentenció el trial al completar las 12 zonas con solo 7 puntos y eso que cometió un cinco en la dificilísima zona ocho, que nadie pudo sacar a cero en todo el día.

En tercer lugar se colocaba Dan Peace, quien después de ganar la última ronda de 2017 está consolidando su lugar entre los de arriba. También fue bueno ver a Toby Martyn en la Montesa 4 tiempos, ya que Toby es uno de los corredores que cambiaron de moto durante el invierno.

La nueva categoría Master realizaba un recorrido en que tenían que afrontar la mitad de las zonas por los pasos de la máxima categoría (Elite) y la otra mitad por los pasos de zona de Experts, imponiéndose Ross Danby con Tom Affleck en el segundo puesto. Duncan MacColl, que asciende este año desde la categoría Juvenil, era tercero.

 

Ross-DanbyRichard-Sadler

 

BTC-Round1 3Hubo sorpresa con el ganador de la categoría Expertos, ya que Ben Morphett montando una Montesa Cota 315 (2T) con ya unos cuantos años pero impecable, se hacía con el primer lugar. Ben no monta tan a menudo como solía hacerlo, pero estuvo realmente inspirado desde el principio. Su primera vuelta con solo 3 puntos marcó la pauta, dejando a Richard Sadler luchando duro para tratar de alcanzarle. Casi lo logra, pero finalmente tuvo que conformarse con el segundo lugar en el desempate al tener solo un cero menos. Chris Stay, que ha llamado la atención al principio de esta temporada, tuvo su mejor resultado al quedar tercero por delante de Guy Kendrew.

Con los pilotos punteros juveniles del año pasado habiendo subido de categoría, vimos una nueva hornada de competidores. Gus Oblein se llevó la victoria sobre Mitchell Brightmore, con Charlie Smith en tercer lugar.

 

BTC-Round1 8BTC-Round1 5

 

  Reportajes Campeonato Británico de Trial

X