Como cada año vuelve en febrero el Classic Dirt Bike Show de Telford (Gran Bretaña) la feria más importante del mundo para los apasionados a las motos clásicas de campo, que en su novena edición se celebrerá en el Telford International Center del 17 al 18 de febrero de 2018.
Los seguidores de Todotrial ya sabéis de lo que estamos hablando gracias a los reportajes publicados en anteriores ediciones que nos ofrecieron algunos aficionados como Javier Cruz o José Franqueira y es que, como ellos mismos se encargaron de transmitiros, se trata de una feria absolutamente impresionante, dedicada en exclusiva a las motos clásicas de campo, en la que se puede encontrar todo tipo de recambios nuevos y usados, equipación, herramientas, accesorios, libros, revistas, catálogos, posters y, por supuesto, motos.
Multitud de expositores se dan cita en este feria, desde profesionales a aficionados, ya que está abierta a todos y una de las partes más valoradas es el «autojumble» o mercadillo, en el que todos pueden vender y comprar lo que deseen. Por este motivo es el lugar ideal en el que encontrar una fascinante colección de motos de trial, motocross, enduro, trail, en los más variados estados, la mayoría en venta y en muchas ocasiones a precios más que razonables.
El horario es de 10:00 a 17:00 el sábado y de 10:00 a 16:00 el domingo, aunque se puede optar por una entrada temprana al autojumble a partir de las 9:00 en ambas jornadas.
En esta edición los invitados de honor son Colin Dommet, Gerrit Wolsink, Peter Duke y Roger Garrett. Colin Dommet es un polifacético piloto de trial que llegó a ser oficial de Cotton, cuatro veces campeón británico de Sidetrial, entre 1976 y 1980 y también piloto de enduro que ha competido en el ISDT. Con 60 años sigue compitiendo en triales de clásicas y en motocross de clásicas, habiendo sido vencedor del Scottish Pre ’65 y destacando su labor como comentarista tras el micrófono en los motocross de clásicas.
Gerrit Wolsink es un ex piloto profesional holandés del Mundial de Motocross en la década de los 70. Recordado por ser cinco veces ganador del Gran Premio de Motocross de los Estados Unidos de 500cc. Dentista de profesión, Gerrit Wolsink eligió dedicarse a las carreras compitiendo con Maico como piloto privado, para pasar en 1974 a ser oficial de Suzuki como compañero de equipo de Roger De Coster. Terminó tercero en el mundial de 500cc en 1975 y 1977 y fue segundo en 1976 y 1979.
Peter Duke, piloto de enduro, habitual participante en el ISDT y fundador de la famosa empresa dedicada a los vídeos del motor: Duke DVD, ademásd de ser hijo del difunto campeón del mundo de motociclismo Geoff Duke.
Roger Garrett, expiloto de Maico y top 35 del Mundial de Motocross.
Como es tradición en este evento y al más puro estilo británico, el sábado por la noche se realiza una cena espectáculo en la que los invitados contarán sus azañas y anécdotas. Por cierto que el precio de la cena es de 33 Libras, incluyendo 3 platos y con posibilidad de elegir opción vegetariana. Tendrá lugar en el Holiday Inn.
Información para expositores en el email: acatton@mortons.co.uk y venta anticipada de entradas en: www.classicmagazines.co.uk.