La tercera prueba puntuable para el Campeonato ARA Lleida de Trial llegó a la localidad de Claverol, en La Pobla de Segur, donde se pudo disfrutar de un bonito trial en un magnífico día de sol tras las lluvias del sábado, quedando el terreno perfecto para el trial, además esta será la penúltima cita del año tras haberse anunciado la suspensión del trial de Aitona.
El Campeonato ARA Lleida de Trial realizó su tercera prueba puntuable el pasado domingo 5 de noviembre en la población de Claverol (Pobla de Segur).
Después del mal tiempo que tuvimos el sábado, con lluvias intensas, el domingo amaneció con un poco de niebla, pero enseguida salió un sol espléndido que dio paso a un cielo bien azul.
Así el terreno se encontraba perfecto para el trial, sin nada de polvo y con buena adherencia por lo general, para poder disfrutar de las zonas marcadas por el Motoclub Moto Sport Pallars.
Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido muy bonito que transcurría por la zona de Claverol con muy buenas vistas que hacían disfrutar aún más de esta jornada de trial.
A destacar la gran participación en la categoría Eléctricas, que contaron con zonas específicas para ellas y en las que las 12 jóvenes promesas inscritas lo dieron todo para conseguir los mejores resultados.
En esta categoría, los primeros puesto fueron muy reñidos como demuestra la clasificación. Al final la victoria fue para Arnau Aisa con sólo 1 punto, seguido de Joan Ribes y Gael Hernández, emparados a 5 pero terminando en este orden tras el desempate por ceros.
En la categoría Amarillos Carmelo Florenza era el ganador con gran ventaja sobre el resto, siendo acompañado en el podio por Alex Pifarré y Oriol García.
En Verdes también hubo muchos participantes, entre los cuales destacó Roger Casas, que se hizo con la primera posición al sumar un total de 8 puntos frente a los 12 de Oscar Pons y los 16 de Francesc Giralt.
En Azul esta vez sólo hubo un participante, Gaudí Vall, que terminaba con 32 puntos.
Y en Rojo, Sergi Ribau se imponía con sólo un punto frente a los 5 de Marc Cots.
Atención porque la próxima cita programada en el calendario, el Trial de Aitona, ha sido cancelada por razones técnicas ajenas al Moto Club Aitona, por lo tanto la última prueba del campeonato de Trial ARA Lleida será la de Massalcoreig que organiza el Moto Club Tárrega y que se disputará el próximo día 17 de diciembre. Allí conoceremos quienes son los campeones finales en cada categoría de la presente temporada 2017.
Clasificación Trial de Claverol 2017