miércoles, enero 27, 2021

Cto. de Extremadura. Mérida

 

El pasado domingo 29 de octubre se reinició el campeonato extremeño de trial con la prueba organizada en Mérida por parte de “Findezona” junto con el Club Lomotoro de Plasencia.

merida-2017-trs1Tras un largo paréntesis el trial regresó a Mérida con la séptima prueba del Campeonato Extremeño de Trial celebrado en Mérida con gran éxito tanto de participantes como de público. La  organización corrió a cargo de “Findezona Trial Extremadura” junto con el “Moto Club Lomotoro” de Plasencia.

A las 10 de la mañana, 41 pilotos tomaron la salida repartidos entre las categorías; TR1, TR2, TR3, TR4, Alevines y Clásicas, pudiendo disfrutar de una gran jornada con un tiempo excelente y su entorno incomparable junto al embalse Romano de “Proserpina” y a la finca “Royanejo”, que se repartían tres zonas en cada emplazamiento unidas por una interzona de 5 kms. de recorrido, evitando las siempre sufridas colas.

La primera de las zonas transcurría por el cauce de un arroyo para deleite de las clásicas y el resto eran en roca granítica, para pasar a la sexta sobre tierra.

merida-2017-delafuente1En cuanto a la clasificación, TR1, Julián Montalvo se adjudicaba una indiscutible primera plaza seguido por Juan Antonio Cabrera.

En TR2 los tres puestos se repartían en el siguiente orden, Jose A. de la Fuente, Juan Pedro Rodríguez y Fernando López.

En TR3 el primer puesto fue para Abel Barquero, Isaac Jiménez, seguido por Mario Romero.

En TR4 el primero fue  para Alfonso Jiménez seguido por Cesar Blázquez y Joaquín Toro.

En Alevines el primer puesto fue para  Alejandro Galobart, seguido por Javier Osuna y Bruno Baillo.

Para finalizar en la categoría de  Clásicas, el primero fue José Manuel Moreno, seguido por José Rodríguez y Emilio González.

 

merida-2017-podio-tr1merida-2017-podio-tr2

 

merida-2017-podio-tr3Desde FINDEZONA queremos agradecer a todos los participantes por su asistencia y el buen hacer que los caracteriza y a nuestros Findezoneros por la dedicación y esfuerzo voluntario para sacar una prueba de estas características adelante, no exenta de dificultades exigiendo un gran esfuerzo en materia medioambiental para cumplir con los requisitos exigidos, trabajo en la sombra pero siempre imprescindible y necesario para el buen desarrollo del Trial con la finalidad de seguir haciendo pruebas de este tipo y poder disfrutar en estos espacios cada vez más inaccesibles a este nuestro deporte.

Agradecer también a los organismos y a todos los patrocinadores  por su contribución y a T3MOTO por la confección de los fantásticos trofeos que nos hicieron llegar desinteresadamente.

Por último agradecemos a nuestro compañero y excelente piloto con solera, D. Alejandro de la Fuente, tras toda una vida dedicada al Trial y deleitarnos con su peculiar pilotaje, hoy se despide de la competición en Mérida, donde empezó competir allá por los años 70. Un abrazo amigo.

 Clasificación Trial de Mérida 2017

 Clasificación General Campeonato de Extremadura Trial 2017

 

merida-2017-podio-tr4merida-2017-podio-alevin

 

merida-2017-podio-clasicasmerida-podios-final

 

 Noticias de Trial de Extremadura

 

es Spanish
X
X