La firma española especialista en la fabricación de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para automoción, motociclismo y bicicleta te ofrece sus mejores productos para que practiques con total libertad y seguridad tu deporte favorito.
Galfer, la marca de los campeones
La innovación es la fuerza motriz de Galfer, el especialista español en sistemas de frenado con más de 60 años de experiencia en el mundo del motorsport y la bicicleta. Son conocedores, por tanto, de que la única manera de mantenerse por delante de sus competidores y continuar siendo el referente mundial en sistemas de frenado es invertir en la mejora constante de sus productos. Es por ello que la pasión y el entusiasmo de las personas que forma parte de ella; y en especial de su Departamento de I+D+i, combinen a la perfección con la más avanzada tecnología de última generación para ofrecernos siempre un producto final excelente; y cuyas señas de identidad son loadas y apreciadas en todo el mundo: mayor potencia de frenada, menor desgaste y el mínimo ruido.
De ahí que Galfer sea la marca preferida por los principales fabricantes de equipos originales (OEM), como por ejemplo Gas Gas. Además, la firma nacida en 1952 cuenta con el mejor laboratorio de pruebas que pueda existir: la alta competición. La estrecha colaboración con equipos de competición de las principales marcas de especialidades como el Campeonato del Mundo de Velocidad, SBK, Motocross, Supercross, Euduro, Supermotad, y, por supuesto, Trial, les permiten desarrollar y suministrar continuamente a sus clientes productos ganadores de títulos mundiales en todos los terrenos y disciplinas de las dos y cuatro ruedas.
Pilotos como Adam Raga, actual líder del Mundial Outddor; Jorge Casales, Campeón del Mundo Júnior de 2014; o la británica Emma Bristow, Campeona de Europa de Trial 2013 y Campeona de las SuperEnduro Series 2013-2014, son sólo la punta del iceberg de los muchos deportistas que confín en la actualidad en Galfer y sus productos forjados y perfeccionados en la competición.
Galfer dispone, sin ir más lejos, de un compuesto de pastillas de freno especial para Trial (pastillas de color rojo ref. G1805); para su uso en condiciones con barro, agua y humedad. Su mordiente es muy alta cuando el freno está frío y su desgaste y rumorosidad es muy baja. Su composición es semi-metálica (mezclas de materiales orgánicos, fibras, resinas y pequeños componentes metálicos), no sinterizada (totalmente metálicas).
¿No las conoces? Visita su página oficial Galfer y repasa su catálogo de productos relacionados con el deporte del equilibrio dinámico, o sigue las últimas novedades y ofertas en la página Galfer de Facebook.
Por cierto, toda su producción se realiza en España, en la localidad barcelonesa de Granollers; muy cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya, desde hace ya más de 60 años. Asimismo, disponen de la certificación alemana TÜV (KBA) para discos y pastillas de freno, y también fabrican latiguillos de freno metálicos.