viernes, mayo 20, 2022

40 años desde la victoria de Bernie Schreiber en el SSDT

 

Estamos en semana del Scottish y para muchos se acumulan los recuerdos, como es el caso de Bernie Schreiber, que conmemora los 40 años desde su victoria en 1982.


Bernie Schreiber celebra 40 años de su victoria en el SSDT de 1982, siendo el único americano y no europeo que lo ha ganado

Estamos en plena semana de SSDT “Scottish Six Days Trial” y para muchos este evento llega cargado de recuerdos, no en vano son más de 100 años de historia que a su vez marcaron la historia del Trial. Y sin duda uno de los hitos más importantes vinculado a esta prueba fue la primera y hasta ahora única vez que un piloto no europeo ha logrado ganar.

Se cumplen 40 años de aquella gesta protagonizada por el piloto estadounidense Bernie Schreiber, que lograba la ansiada victoria en 1982 a los mandos de una SWM en su tercer intento. El propio Bernie ha querido conmemorar este 40 aniversario con un logotipo y con algún acto que realizará durante el Whiskey Gulch two-day Trial que está preparando para los días 17 a 19 de junio en Butte, Montana (Estados Unidos), para el que ya se han agotado todas las plazas disponibles.

Según nos cuenta el propio Bernie: “Uno de los logros más prestigiosos del trial es ganar los Seis Días de Escocia. Este evento histórico se remonta a 1909, cuando se celebró el primer evento de cinco días, que luego aumentó debido a su popularidad a seis días en 1910. El título oficial es “The Scottish Six Days Open Reliability Trial”.

Bernie Schreiber en el SSDT de 1982. Foto: Erik Kitchen

 

Los Seis Días de Escocia son la joya de la corona y el mejor trial de todos los tiempos. Estoy orgulloso de celebrarlo este año y de conmemorar mi victoria en 1982 cuando se cumple el 40º aniversario. A día de hoy, sigo siendo el primer y único estadounidense, y el único no europeo, en ganar el evento.

Mi primera visita al SSDT fue en 1976 como espectador, a los 17 años, para descubrir su singularidad, y el primer intento oficial en 1977, donde me llevé el “Premio al mejor debutante” con Bultaco.

El segundo intento, en 1980, fue un poco diferente como recién coronado campeón del mundo. La presión estaba en ganar, pero me di cuenta el tercer día que los Seis Días de Trial eran un evento muy especial y necesitaba más experiencia para ganar. El resultado final fue un 6º puesto, de nuevo con Bultaco.

El tercer intento fue hace 40 años, en 1982, en mi mente pensaba constantemente “a la tercera va la vencida”. La constancia y la experiencia finalmente dieron sus frutos ese año.

Con un gran equipo y una máquina ganadora de SWM, el sueño de toda una vida se hizo realidad. No fue una tarea fácil, ya que los resultados muestran una puntuación total de 105 puntos ese año, que es la más alta jamás registrada para el ganador de la prueba.

Esta semana marca un momento memorable con gente fantástica en Escocia, llena de tradición e historia del trial. Estoy esperando mi entrevista anual en Nevis Radio el próximo martes 3 de mayo a las 09:00 GMT con John Moffat de Trials Gurú

Me gustaría aprovechar la oportunidad para desear a los organizadores, jueces, socios, equipos y pilotos una semana fabulosa en las Highlands. Gracias a todos los fotógrafos históricos: Eric Kitchen, Giulio Mauri/Fontseré, Mike Husband y Mortons Archive por las fotos.”

Retransmisión en Nevis Radio y entrevista a Bernie Schreiber, de hoy 3 de mayo de 2022 (a partir de 1:47:00)

es Spanish
X
X