viernes, mayo 20, 2022

3 años del lanzamiento de la primera trialera con arranque eléctrico por TRRS

 

En julio del año 2019 TRRS presentaba la primera moto de trial de competición con motor de arranque eléctrico en el mundo. Ahora se cumplen 3 años y se consolida su éxito de ventas.


Era el mes de julio de 2019 cuando TRRS sorprendía al mundo del trial presentando su última novedad, el arranque eléctrico en sus motos de trial.

En la Feria de la moto de Milán EICMA celebrada en noviembre de ese mismo año, TRRS mostró su innovación al público. Hoy, casi tres años después, esta opción sigue siendo la única disponible de su tipo en el mercado, han transcurrido casi tres años, y el 40% de las motos fabricadas por la marca, se destinan a clientes que han optado por una moto de trial con Arranque Eléctrico.

En julio de 2019, Jordi Tarrés comentaba:

“Creo ciegamente en este proyecto; nuestra obsesión por evolucionar y mejorar la moto nos ha llevado a rediseñar totalmente el motor, nuevos carters, nuevo cigüeñal, nuevo volante magnético y nueva tapa para conseguir un resultado excepcional. Con sistema de rodamiento (rueda libre-one way bearing) bañado en aceite hemos conseguido tener una respuesta inmediata y potente. Hemos logrado la mejor integración posible en la moto, para que sea muy compacta, gracias a su óptima desmultiplicación de engranajes y su potente motor Mitsuba SM18 de 500W junto a la batería Ion-Litio de tan solo 400 “g”.”

entrevista-jordi-tarres-2019 4

Sobre el éxito de ventas de las TRRS con arranque eléctrico, Marc Arañó, director de marketing de la marca, comenta:

“Se han vendido mas de 2.300 unidades desde entonces; el primer año, en julio del 2019, decidimos incluir el motor de arranque solamente en los modelos Xtrack, que la gente lo conociera, le tomase confianza, comprobaran su fiabilidad; fue en el 2020 cuando tras haber vendido mas de 140 unidades entre julio y diciembre del año anterior, decidimos incorporarlo también en los modelos de competición (GOLD, ONE RR, ONE R y ONE); ese año fueron 700 trialeros los que optaron por esta opción, pasamos a mas de 1.000 en el 2021 y en lo que llevamos del 2022 el peso en % de motos que vendemos con motor de arranque incluido va en aumento, las personas que lo prueban, por lo general, ya no vuelven a la patada, como ocurrió con las motos de enduro 2 tiempos en su día, la verdad, muy contentos.”

1 COMENTARIO

es Spanish
X
X