sábado, abril 20, 2024

Jurassic Trial, la gran aventura te espera!

 

Imagina combinar tu pasión por el trial con una aventura en la selva y un agradable viaje turístico por uno de los países más exóticos y atractivos del planeta… Imagina poder hacer zonas por parajes espectaculares, cascadas increíbles, recorriendo desde la playa a la montaña, en el continente americano, alojarte en un hotel de lujo… y que además todo ello te suponga un coste mucho menor del que imaginas… Esto es el Jurassic Trial, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Costa Rica.

Esta impresionante aventura que nos propone Felipe Koberg, tuvo su prueba piloto con una edición de validación el año pasado, en la que algunos de los aficionados más acérrimos de los continentes europeo y americano validaron el recorrido, las zonas, sus diferentes niveles y el conjunto de la prueba en general, tal como pudísteis ver en el artículo que publicamos hace unos meses (artículo Jurasic Trial Validation Trial). Ahora llega la verdadera primera edición con la garantía de aprobación de todos ellos, con lo que la calidad, diseño de las zonas y recorridos, estará fuera de toda duda.

Una aventura de este tipo en el mundo del trial sería inimaginable en el pasado, pero ahora todo ello es posible, ya que la organización ha logrado consolidar algunas alianzas que son claves para que este evento sea verdaderamente un éxito.

Uno de los principales inconvenientes al que tenía que enfrentarse una prueba de este tipo es su coste, ya que no sólo hay que sumar el precio del avión de ida y vuelta a Costa Rica y el alojamiento, también la inscripción a la prueba, combustible, manutención y lo más difícil, transporte de la moto de cada participante. Sorprendentemente se ha logrado una solución absolutamente eficaz y económica.

Como nos comenta Felipe Koberg: «El primer gran paso ha sido la firma con nuestro patrocinador principal DHL con quienes luego de una ardua labor hemos logrado una tarifa que nos permite incluir el transporte de la motocicleta desde cualquier destino en Europa hacia Costa Rica y de regreso al mismo punto de entrega, el cual será la oficina de DHL que quede mas cercana al domicilio del piloto.»

Entonces os preguntaréis, ¿cual es el precio «todo incluído» de participar en el Jurasic Trial?

Repsol será uno de los principales patrocinadores del evento, junto con DHL, entre otros

«La tarifa todo incluido se mantiene en los 1.995 Euros, la cual incluye la “caja Jurásica” o el “Jurassic Crate” la cual el piloto recibe una vez que se inscribe con su manual de embalaje.  Incluye el transporte de la motocicleta de ida y vuelta de Europa a Costa Rica y regreso, el hotel por 6 dias y 5 noches en habitación doble de hotel 3 estrellas, todos los transportes internos, las comidas, la inscripción y apoyo durante la competencia, ceremonia de premios, camiseta oficial del evento y “kit de supervivencia del Jurassic” el cual contiene barras de proteína, etc.» comenta Felipe.

«Por tan solo 275 Euros adicionales pueden mejorar el hotel a un 5 estrellas en habitación doble. Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de Septiembre» añade.

Por lo tanto el único gasto adicional para experimentar el trial mas exótico del mundo es el billete de avión, pudiendo ahora conseguir vuelos directos de Madrid hacia San Jose o Liberia desde 550 Euros.  Algunas de las aerolíneas volando entre estos lugares son: Iberia, Air Canada, Air France, KLM  y American Airlines pero también hay muchos otros aeropuertos desde donde hay vuelos directos como Londres, Paris, Amsterdam, Frankfurt, Zurich, etc.  Es importante mencionar que cuanto más pronto se compre el billete, más económico sale.

El Jurassic 3 Days Trial esta sonando mucho a nivel mundial pues es una conjugación de trial con experiencias únicas tradicionales de Costa Rica, selva con una biodiversidad abundante, zonas para todos los niveles y extrema emoción de poder compartir con buenos amigos con zambullidas a las cataratas con temperaturas ideales para refrescarse, siendo parte del recorrido. Ya hay pilotos inscritos que llegarán desde destinos tan lejanos como Japón y Australia. Dada la excelente ubicación de Costa Rica en el puro centro del continente Americano, tendremos también pilotos de todo Latinoamérica, Canadienses y Norteamericanos que quieren compartir la experiencia con pilotos de Europa pues es sabido que estos últimos tienen el mejor nivel de trial del mundo.  Al contar con tres niveles: avanzado, intermedio y seguidores; cualquier trialero podrá participar no importando su nivel.

La inspiración del Jurassic 3 Days trial ha sido principalmente  el Scottish Six Days, tomando también como referencia otros triales de larga duración como los 3 Días Trial Santigosa, los 2 Días de Arinsal, etc. donde los organizadores han participado no solo para apoyar la participación de pilotos extranjeros en estos eventos sino para invitar a todos los trialeros que experimenten la experiencia que está posicionándose ya como el trial mas exótico del planeta, el Jurasic Trial. Por cierto, este nombre llega porque el trial discurre por algunos de los lugares en los que se rodó la famosa película Jurasic Park.Costa Rica, es uno de los países mas exóticos por su amplia cobertura boscosa mayor al 55% del territorio total y cuenta con una capacidad hotelera impresionante por la gran cantidad de turistas que lo visita todos los años; ofrece una inmensa cantidad de opciones para toda la familia. Al estar el epicentro de los hoteles en la playa, los pilotos podrán traer a sus familias si quisieran y disfrutar de tours a la isla Chora en Kayak, Snorkeling, Pesca, clases de Surf, Tirolesa por los arboles, tours a los volcanes, deshove de tortugas, avistamiento de ballenas, White wáter rafting, stand up paddle, etc. mientras el piloto disfruta de su aventura en el Jurassic Trial o bien hacerlo todos juntos antes o después del evento.

Otro tema importante a destacar es que desde el primer momento, la organización del Jurassic 3 Days Trial ha estado involucrada con el ministerio de Ambiente y Energia para mitigar la huella ambiental que provocara el evento donde se esta trabajando para lograr la carbono neutralidad. Paralelamente también se ha trabajado con la municipalidad local para el montaje de la primera planta de reciclaje de bolsas y botellas plásticas de la zona donde $10 de la inscripción de cada piloto serán destinados para el montaje de dicha planta. De esta manera no solo se estará contribuyendo con trabajos y beneficios sociales sino que tambien en la parte tan importante hoy en dia como lo es el tema medioambiental.

Sin duda se trata de una gran oportunidad de disfrutar no sólo de un trial que será épico, sino también de unas espectaculares vacaciones, una aventura intercontinental que formará parte de tus recuerdos para siempre.

Para más detalles no dejes de visitar la web oficial de la prueba: www.jurassictrial.com/ y sus redes sociales: www.facebook.com/jurassic3daystrial/ , www.instagram.com/jurassictrial/ así como los vídeos que os adjuntamos a continuación…
  Vídeos Pre Jurasic Trial 2019:







X