miércoles, septiembre 23, 2020

2 Días de Trial Mallorca, llega un nuevo trial de larga duración!

 

Gran noticia para los aficionados al trial, y en especial para aquellos que echan de menos un calendario más nutrido de pruebas de larga duración, y es que en noviembre de este año se pondrá en marcha una nueva prueba de este tipo, los “2 Días de Trial Mallorca”.

 Un nuevo trial de larga duración se estrenará en Mallorca en el puente de noviembre

2DTM-pre4Los “2 Días de Trial Mallorca” se estrenarán en la localidad de Mancor de la Vall. El puente de Todos los Santos, 1 y 2 de noviembre de 2019, ha sido el elegido para la primera edición de la prueba.

El Motoclub Zona Gas será el encargado de organizar el evento deportivo. Un club joven con gran trayectoria en el mundo del trial. La entidad deportiva fue fundada a principios del año 2014 y, gracias a un gran equipo humano, el año 2017 organizó un Campeonato de España de Trial en Mancor de la Vall. También ha organizado pruebas del Campeonato de Baleares de trial Modernas y Base.

Mancor de la Vall es una pequeña localidad ubicada a los pies de la Serra de Tramuntana, la población se asienta en un valle rodeado de naturaleza. Las vistas que ofrece el recorrido caracterizarán los 2DTM. El pequeño municipio ya ha albergado 4 veces el Campeonato de España de Trial (1992, 1993, 2003 y 2017) y 12 veces el Campeonato de Baleares de Trial.

 

Vista-Santa-Magdalena-2DTMVista-Santa-Llucia-2DTM

 

2dtm-logo-3El club ya trabaja en el recorrido de la prueba y en el formato. Un formato que buscará, en todo momento, sorprender al participante. También tendrán su importancia en la prueba los acompañantes de los pilotos. Las zonas se marcarán en terrenos rocosos, de tierra y con materiales artificiales.

La prueba tendrá un formato muy similar a las pruebas de trial más conocidas de larga duración en el territorio narcional e internacional:

3DTS – 3 Días de Trial Santigosa
2DTA – 2 Días de Trial Arinsal
2DTE – 2 Días de Trial Eivissa
SSDT – Scottish Six Days Trial
2DTA – 2 Dies Trial d’All
2DTCB – 2 Dies Trial Costa Brava

Reserva los días 1 y 2 de noviembre del 2019 para poder disfrutar del trial en la isla de Mallorca, con un clima cálido y paisajes inmejorables. Próximamente os iremos informando de más novedades desde Todotrial.com y desde ya puedes ver más también en la web del moto club organizador: www.motoclubzonagas.com.

 

2DTM-pre32DTM-pre2

 

 Más artículos sobre triales de larga duración, aquí

X