La localidad gerundense de Sils celebrará este fin de semana la 36 edición de su feria dedicada al vehículo de época; encuentro que este 2014 tendrá un importante sentido solidario. No en vano, en colaboración con Cáritas, acogerá donaciones para su Banco de Alimentos.
La feria decana, más solidaria que nunca
La Llotja de Sils, organizada por la Col·lecció d´Automòbils Salvador Claret, es la decana de las ferias y mercados dedicados a los Vehículos Antiguos de los que es celebran a la Península Ibérica y por su elevada participación de expositores y afluencia de público, es la más importante de las celebradas en el Sur de Europa. Este año llega el 7 y 8 de junio.
El lugar, el mismo de sus últimas ediciones: la Urbanizatció Mallorquines, con un espacio de más de 50.000 m2 y un total de 300 expositores, todos ellos dispuestos a comprar o vender algunas joyas de la mecánica de ayer.
Con los años la Llotja no solo se ha convertido en un gran espacio de ventas y cambios de automoción histórica, sino que también es lugar de referencia para contactos internacionales entre los aficionados.
Por cierto, la feria de este año tiene un importante componente solidario, porque se ha alcanzado un acuerdo con Cáritas para acoger donaciones para su Banco de Alimentos, que quedará instalado en el stand 023 de la feria. Asimismo, gracias a la colaboración de Cerámiques Marcó de Quart (Girona), cada uno de los bares de la llotja dispondrá de una hucha para la recogida de donaciones. No hay excusa para no colaborar.
Más información y detalles en la página del organizador.