La 23ª edición de los 2 Días de Trial Isla de Ibiza ha vuelto a ser un rotundo éxito, con dos días bajo un magnífico sol y agradables temperaturas en los que 125 participantes llegados de diferentes países han disfrutado a lo grande.
El vencedor en la máxima categoría ha sido el de Sherco Albert Cabestany, mientras el excampeón de España Lluis Gallach ha vencido en la competida categoría azul. En rojos se ha impuesto Marc Horrach, en verde Jaime Roig, en amarillo Jean Paul Ribaute y en Clásicas José Javier Rivas.
Exhibición de Cabestany en los 2 Días de Ibiza
El año pasado ya lo hizo y disfrutó a lo grande, así que esta vez no quiso perdérselo, y es que Albert Cabestany volvió y venció cómodamente en esta 23ª edición de los 2 Días de Trial Isla de Ibiza, dando espectáculo y deleitando a los numerosos espectadores y participantes.
Gran parte del equipo Sherco quiso acudir a la cita y otro que dominó demostrando su alta calidad fue el excampeón de España Lluis Gallach, actual mochilero de Cabestany, que venció en el nivel azul. Esta vez se volvieron a tornar los papeles y Albert realizaba labores de ayuda para Lluis, con excelentes resultados.
El largo y espectacular recorrido de los 2 Días de Ibiza recorre zonas de la costa por espectaculares calas y del interior, con terreno variado y paisajes realmente hermosos, siendo un trial en el que todo el que va repite antes o después. De hecho son muchos los que acuden desde los más variados lugares, incluyendo numerosos franceses que cada año acuden en masa.
Tampoco suelen faltar nombres ilustres, en esta ocasión repitió el piloto británico del mundial de Superbikes Leon Camier y se estrenó el actual campeón del mundo de Enduro Indoor Tadeusz Blazusiak, aunque el polaco ha perdido bastante nivel trialero desde que dejó el mundial de trial para pasarse al enduro.
Un debut esperado era el del francés Benoit Dagnicourt sobre vértigo, pero la mala suerte hizo que no pudiese completar el trial, ya que tuvo que retirarse al sufrir una distensión de ligamentos, aunque en tres semanas estará recuperado.
El largo recorrido y numerosas zonas de los dos días de Ibiza, hacen que cada año sea un espectáculo ver a los pilotos llegar durante la puesta de sol a la última zona, situada en la playa de Sant Antoni, con piedras y troncos al estilo indoor, después llega la fiesta del último día, otro clásico de este trial que lo hace único y especial…