domingo, octubre 17, 2021

X-Trial Granada, Bou suma tres victorias

 

El Campeón del Mundo de X-Trial suma su tercer triunfo del año con un pilotaje extraordinario en el X-Trial de Granada, cuarta prueba puntuable del Mundial de la especialidad. En este ocasión le han acompañado en el podio Jaime Busto en segunda posición y Adam Raga, tercero.

 Bou vence con autoridad en Granada

X-Trial-Granada-2019-bou2Toni Bou (Repsol Montesa Honda) ha protagonizado una actuación excepcional en el regreso del Campeonato del Mundo de X-Trial a Granada y ha sumado su tercer triunfo de la temporada ante unos 4.000 espectadores.

El doce veces Campeón del Mundo ha pilotado con efectividad, agresividad y firmeza penalizando dos únicos puntos en la primera ronda, uno en la segunda e imponiéndose con claridad a Jaime Busto (Gas Gas) en la Final.

En la lucha definitiva por el peldaño más alto del podio, Bou no ha dado opción a Busto ya desde el principio pues ha replicado con un dos, el cinco inicial de su rival para encadenar tres ceros a continuación mientras el de Gas Gas no dejaba de acumular penalizaciones que añadidas a un cambio de moto, han sumado un marcador total de 23 puntos por los 7 de Bou.

 

X-Trial-Granada-2019-busto1X-Trial-Granada-2019-raga1

 

X-Trial-Granada-2019-Bou1Antes, Adam Raga (TRRS) se había impuesto a Benoit Bincaz (Beta) en la Final por la Tercera Posición en la que la primera zona, ha resultado definitiva, pues el Subcampeón del Mundo ha replicado el cinco inicial de su rival francés con un solo punto de penalización que ha marcado la diferencia, ya que en las otras tres secciones, ambos han acumulado un solo punto más. Raga había sido quinto en la primera ronda y se ha enfrentado a Bou en la segunda, cediendo 5 puntos ante el Campeón.

Miquel Gelabert (Sherco) y Jeroni Fajardo (Gas Gas) han sido los pilotos descartados en la segunda ronda tras ocupar la tercera posición de sus respectivos grupos y haber sido cuarto y tercero respectivamente en la primera ronda.

Los primeros eliminados en la noche granadina han sido los jóvenes Sondre Haga (TRRS), Aniol Gelabert (Scorpa) y Gabriel Marcelli (Montesa). Este último se ha quedado a un solo punto de clasificarse para la segunda ronda mientras el joven hermano de Miquel Gelabert completaba un buen estreno en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

Toni Bou (Repsol Montesa Honda): “Hoy me he sentido muy bien y he recuperado mi pilotaje más agresivo y efectivo. Ha sido una noche muy especial en la que me he sentido muy a gusto pese a que la presión era muy alta ya que en la segunda ronda me enfrentaba a Raga. Este resultado es además muy importante de cara al Campeonato aunque tenemos claro que aún tocará sufrir en lo que queda de temporada”.

X-Trial-Granada-2019-podio1Jaime Busto (GasGas): “Estoy contento porque he pilotado con efectividad en las dos primeras rondas y he regresado a una final del Campeonato del Mundo. En dicha final no he acabado de pilotar como querría y además he tenido que cambiar de moto y ya no me he sentido tan a gusto. Espero que este buen resultado marque un punto de inflexión de cara a las pruebas que quedan por disputar”.

Adam Raga (TRS): “El podio es un buen resultado y estoy satisfecho con mi pilotaje. Hoy las cosas han ido de forma que no he podido clasificarme para la final, pero mantenerse en el top 3 es básico para tener opciones de luchar por el título”.

La quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se celebrará en Marseille el 9 de Marzo. Compra tus entradas en www.x-trial.com

 Próximamente más información

xtrial-granada-2019-result

 Clasificación detallada X-Trial de Granada 2019

 Clasificación Provisional Mundial X-Trial 2019:

xtrial-granada-2019-standings

 Galería X-Trial de Granada 2019 (próximamente):

 

 Vídeos X-Trial de Granada 2019:  (próximamente más aquí)

 Noticias previas Mundial X-Trial

 Reportajes Mundial X-Trial

es Spanish
X
X