sábado, abril 27, 2024

Vuelve Retromóvil Madrid y trae sorpresas

 

La feria decana del sector de coches y motos clásicas en Madrid, con 14 ediciones en su anterior etapa, vuelve este año. El certamen se celebrará del 15 al 17 de diciembre en el pabellón 12 de Feria de Madrid (IFEMA), y llega cargado de novedades que hacen de este espacio una feria idónea para todos los apasionados de los vehículos clásicos.

Retromovil-Madrid-2017-cartelEventos del Motor, la empresa que organiza mayor número de ferias de vehículos clásicos en España, asume la dirección de Retromóvil Madrid para brindar a expositores y aficionados nuevos enfoques a este salón.

Su gestión en certámenes como AutoClássico Porto, Retro Málaga, Retro Valencia, Retro Galicia, Retro Clásica Bilbao y RetroMoto Barcelona movilizó en 2016 más de 153.000 personas.

Además, la promotora vendió el último año espacios de suelo ferial a unos 500 expositores, que quedaron plenamente satisfechos, como demuestra que muchos son clientes habituales y repiten en varios de los salones. Y además, este año sumó Epocauto Reus al elenco de salones organizados, junto a este de Madrid.

La feria se realiza en unas fechas mucho más apropiadas, pues se ha podido gestionar su celebración entre el 15 y el 17 de diciembre, muy cerca de la Navidad.

En esta época el «espíritu comprador» está en plena efervescencia y muchos de los productos que se ofrecen en Retromóvil sirven perfectamente como regalo navideño. Y desde Eventos del Motor, así lo vamos a enfocar con una fuerte campaña denominada: ¡En estas Fiestas, regala clásico. Ven a Retromóvil Madrid!

Madrid es el foco principal de la afición a los vehículos clásicos en España y concentra un gran número de aficionados, coleccionistas, profesionales y clubes de este particular ambiente.

Prueba de ello es que la Comunidad aglutina multitud de museos para los amantes de los coches o de las motos, que albergan piezas muy valiosas y que se sostienen por el interés del público, que los visita periódicamente.

La existencia del Circuito del Jarama contribuyó a generar una gran afición, que con los años se ha ido asentando en el mundo de los vehículos clásicos. Además, en este ejercicio, el autódromo cumple 50 años y eso va a despertar mayor interés por todo lo que tenga que ver con exposiciones.

 El sector de la moto clásica y de época registrará una fuerte presencia en la XV edición de Retromóvil Madrid

retromovil-madrid-2017-pre1Confirmada más de una treintena de stands que aglutinan múltiples ámbitos, como exhibición y venta de destacados modelos, recambios y repuestos, complementos, electrónica, clubes y revistas especializadas.

La organización ha constatado más de una veintena de stands específicos del mundo de la moto de época, que aportarán espectacularidad y variedad de contenidos al certamen.

Así, destacan diferentes stands de renombre a nivel nacional que darán servicio a la mayoría de las necesidades de los coleccionistas, desde ventas de motos de época, que estarán en la exposición, a encargos de búsquedas de modelos concretos, a nivel nacional o internacional, un servicio cada vez más demandado en especial para marcas y modelos de origen extranjero.

Otro sector importante será el de los recambios, con presencia de varios profesionales que ofrecen todo tipo de piezas para reponer en estas motos de colección, algo que a veces se antoja complicado, en especial cuando más antigua es la motocicleta.

retromovil-madrid-2017-pre2Los aficionados podrán igualmente buscar complementos para la práctica deportiva o paseo entre expositores especializados que acuden con cascos, botas y ropa vintage, o de otros que llevan revistas antiguas, manuales y libros diversos sobre el mundo de la moto.

Asimismo, también acuden varios clubes, que exhibirán diversas motos de sus asociados, y que realizarán acciones de merchandising y de divulgación de eventos, como quedadas, concentraciones y salidas en ruta.

Otro stand destacable es el reservado para la presentación en Madrid de la tercera edición de RetroMoto Barcelona, que lucirá la imagen de la nueva cita de esta feria monográfica de motos clásicas, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2018, así como algunos modelos.

Finalmente, las principales revistas especializadas del sector han confirmado su presencia y además han previsto la exhibición de diversas motos de colección para los aficionados que enriquecerán aún más la oferta dentro del motociclismo clásico.

Todos los detalles de Retromóvil 2017, horarios, novedades, etc, aquí.

X